PERSONAL DE LA SALUD
"Todas las vacunas son buenas", y "previenen con un grado de confianza y eficacia cercano al 100% la posibilidad de contraer la enfermedad de manera grave y la muerte", dijo Grecco.
El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, dijo este miércoles que el personal de salud tiene que "dar el ejemplo a la población" e inmunizarse con la "vacuna que toque".
En diálogo con Telenoche de Canal 4 afirmó que de tener que recibir la vacuna Sinavac, que es la primera que llegó a Uruguay, así lo harán.
El gobierno definió que el personal de salud recibiría la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNtech. Según anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en enero, se espera que el primer lote llegue la semana que viene. Días atrás el gobierno resolvió que, si se demora el arribo de esas dosis, los funcionarios de la salud recibirán la de Sinovac.
"Todas las vacunas son buenas", y "previenen con un grado de confianza y eficacia cercano al 100% la posibilidad de contraer la enfermedad de manera grave y la muerte", agregó Grecco.
Asimismo, comentó que tienen "plena confianza en los colegas, técnicos y todo el personal que analiza la evidencia, propone y establece los criterios de vacunación".
Por otra parte, El País informó este miércoles que, si en los próximos días las cifras de personas agendadas para recibir la vacuna no aumentan, las autoridades están dispuestas a habilitar nuevos grupos e incluso nuevas franjas etarias.