MINISTRO DE SALUD
El ministro dijo que "la baja de casos no preocupa tanto como la repercusión sanitaria" de la enfermedad, que se traduce en hospitalizaciones, CTI, y muertes.
El ministro de Salud, Daniel Salinas, estimó este martes que el COVID-19 "quizás quede como (una enfermedad) endemoepidémica, como la gripe, como la influenza".
En rueda de prensa consignada por "Telemundo" (Canal 12), el jerarca fue consultado sobre qué fecha se espera una baja de casos confirmados de coronavirus, y respondió: "La baja de casos no preocupan tanto como la repercusión sanitaria". Esto lo tradujo en cantidad de hospitalizaciones, CTI, y muertes por el virus, lo que le "preocupa mucho", dijo.
El ministro destacó que el objetivo planteado por su cartera para fines de junio es "superar el 50% de la población" con, al menos, una dosis contra el COVID-19. Actualmente, el porcentaje de la población que llegó a este nivel de inmunización es de poco más del 40%.
Respecto a si ya se está sintiendo la repercusión de las vacunas, respondió que el impacto de las dosis en las hospitalizaciones por COVID-19 y los fallecidos por el virus "se está dando lentamente".
El País informó el pasado sábado que entre una muestra de 290 pacientes graves con COVID-19 que ingresaron a una unidad de cuidados intensivos de Uruguay a partir de la última semana de abril, uno solo estaba completamente vacunado.