Se trabaja para que “todos los departamentos de la región este tengan CTI”, dijo Cipriani

Compartir esta noticia
Leonardo Cipriani. Foto: Ricardo Figueredo

ASSE

El jerarca de ASSE se reunió con funcionarios del hospital de Maldonado y aseguró que el centro de asistencia continuará con todas las camas operativas hasta instalación de CTI de Rocha.

Este jueves el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que las 15 camas de terapia intensiva ubicadas en el hospital de Maldonado seguirán. Se trabaja para que "todos los departamentos de la región este tengan centros de terapia intensiva" que descongestionen ese hospital. "No vamos a retirar las camas", puntualizó.

El jerarca dijo que él fue quien propuso la reunión con funcionarios y el gremio ante la desinformación sobre este tema que "preocupa a la población".

Durante la pandemia, el centro hospitalario de Maldonado tuvo que dar atención a toda la región este, es decir, recibió a pacientes de Rocha, Treynta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja. "Fue un aumento muy importante, solo había 14 camas de CTI y las llevamos a más de 40", expresó Cipriani en rueda de prensa. El presidente de ASSE dijo estar "adecuando y descentralizando" el servicio para que pronto cada departamento tenga las camas necesarias.

"Maldonado tiene 15 camas con ocupación de un 60%. Queremos que todos los departamentos de la región este puedan tener centros de terapia intensiva. No estoy prometiendo, estamos trabajando. Está en proceso el de Rocha y en estudio del de Cerro Largo. Ya está el de 33 con ocho camas y está el de Lavalleja. En caso de completar, a este hospital (el de Maldonado) dejarán de venir pacientes de otros departamentos", detalló Cipriani.

Hospital de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Hospital de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Además, el jerarca enfatizó que ASSE no "está bajando la calidad asistencial", como han señalado desde la oposición del gobierno. Entre las obras realizadas durante este período enumeró el nuevo aparato de tomografía en el hospital de Maldonado; un equipo propio de radiología;  dos mamógrafos que se digitalizaron; actualización del block quirúrgico; suma de dos ambulancias especializadas con traslado rápido y la incorporación de un laboratorio para hacer test PCR con ocho funcionarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ctiASSELeonardo Cipriani

Te puede interesar