Tras informes de los interventores, Casmu asegura que calidad asistencial no está resentida "en absoluto"

"El funcionamiento de nuestras actividades y operativa diaria continúa con total normalidad, garantizando la continuidad de los servicios", expresó la mutualista.

Compartir esta noticia
Sanatorio Casmu 1
Casmu.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El Casmu, en un comunicado dirigido a sus afiliados y firmado por su presidente Raúl Rodríguez, aseguró que la calidad asistencial no se encuentra resentida pese a los informes que los interventores designados por el Poder Ejecutivo presentaron para hacer un diagnóstico de la situación de la mutualista.

“La calidad asistencial no se ha resentido en lo absoluto”, afirmó Casmu. "En el marco de las informaciones trascendidas recientemente, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. El funcionamiento de nuestras actividades y operativa diaria continúa con total normalidad, garantizando la continuidad de los servicios", expresó la mutualista.

"Casmu reafirma su compromiso con cada uno de ustedes y valora profundamente su confianza y fidelidad. Continuamos unidos en nuestro propósito de brindar un servicio de excelencia", añadió.

Casmu
Casmu.
Foto: Archivo El País

Como se informó días atrás, El País accedió al informe trasladado al Poder Ejecutivo." Se detectaron desvíos a normativas vigentes, incumplimientos estatutarios, al reglamento de compras, así como otras observaciones a las adquisiciones y los pagos, que implican perjuicios" para Casmu, se sostiene en el informe que resumen los diagnósticos de los interventores.

El informe asegura que se detectaron que "varias empresas" con las que tercerizan servicios tiene como representantes a jerarcas y funcionarios de la institución.

"Existe una ausencia muy importante de procedimientos básicos de control interno y de oposición de intereses en relación a adquisiciones y pagos, que no son excepciones sino la regla", indicaron los interventores, según recoge el resumen realizado por la Dirección General de Salud. A eso se suma que, previo a las compras o firma de contratos no se realizaba un análisis económico sobre los precios y las condiciones.

La ministra de Salud, Karina Rando, aseguró que continuarán con la intervención porque la “situación puede ser dinámica y puede ser que en un tiempo” se cambie a un escenario que “amerite otra toma de decisiones”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CasmuMSP

Te puede interesar