CORONAVIRUS
“Desde el punto de vista científico no ha existido ningún tipo de cambio que avale esta interrupción en la vacunación”, señaló la SUP.
La Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) ratificó este jueves su apoyo a la vacunación anticovid pediátrica, luego de que el juez Alejandro Recarey determinara este mediodía su suspensión "inmediata".
“Desde el punto de vista científico no ha existido ningún tipo de cambio que avale esta interrupción en la vacunación”, puntualiza el comunicado difundido por la SUP.
“Cada vez existe más evidencia sobre el beneficio y la seguridad de la vacunación contra el covid-19, y que los resultados del proceso de inmunización son muy claros. En el mundo se han vacunado a la fecha millones de niños y la OMS (Organización Mundial de la Salud) la considera segura y efectiva y la continúa promoviendo”, puntualiza el texto.
“Esta sociedad científica mantiene su opinión favorable y recomendación respecto a la vacunación contra el covid-19”, dice el comunicado y añade que la SUP “reafirma su posición respecto a que las vacunas suministradas” en el país son “seguras y efectivas contra el virus”.