CORONAVIRUS
El ministro de Salud explicó que "por el momento, no está en el tapete". Según el jerarca, el país atraviesa un momento "estable" de la pandemia.
El ministro de salud, Daniel Salinas, dijo que, tras la aprobación en Estados Unidos del suministro de vacunas anticovid a niños a partir de los seis meses, en Uruguay "por el momento, no está en el tapete", aunque "todo es considerable".
"La vacunación de entre 5 y 11 años fue dificultosa y aspirábamos a que se vacunaran más niños y hubiera menos circulación viral", agregó el jerarca este domingo en conferencia de prensa.
Desde este lunes, la vacunación pediátrica contra el covid-19, que incluye a niños de 5 a 11 años, se realizará sin agenda.
Sobre el momento de la pandemia, Salinas dijo que "estamos en una situación de control relativo, con un bajo porcentaje de camas ocupadas por o con covid". El nivel de contagios "no es bajo pero no es alto tampoco, con un nivel de positividad del 20%", detalló.
Además, el jerarca recalcó la importancia de vacunarse contra la gripe. "De la vacuna antigripal llevamos medio de dosis, pero todavía nos quedan entre 220.000 y 230.000. Es una causa más para ocupar una plaza en los centros de salud", explicó.
"Hay circulación del virus que causa la gripe y la gripe causa neumonía en las personas frágiles, o sea que es una causa más para ocupar los CTI", cerró el ministro de Salud.