Usar agua potable en preparación de complemento para bebés lleva a triplicar el sodio recomendado

Desde la Escuela de Nutrición recomiendan utilizar agua mineral embotellada, además de no agregar sal a las comidas preparadas en casa.

Compartir esta noticia
mamadera bpa
Escuela de Nutrición recomienda que no se use agua potable en la preparación de complementos o fórmulas para bebés
Foto: Pixabay

La Escuela de Nutrición emitió este martes una serie de recomendaciones en relación al aumento de la salinidad en el agua potable y, entre otros puntos, destacó que es aconsejable no utilizar agua de la canilla cuando se preparan los llamados "complementos" o "fórmulas" para los más pequeños.

La licenciada Gabriela Fajardo, docente de la escuela, dijo a Subrayado (Canal 10) que se debe prestar especial atención a la alimentación de niños, sobre todo bebés que se alimentan con "complemento" o "fórmula" y señaló que en esos casos el uso del agua que se suministra en el área metropolitana "significa exceder muy por encima lo que se recomienda en ingesta de sodio".

"Alentamos a que esas familias, si tienen la posibilidad de utilizar agua embotellada para prepararlo", lo hagan, dijo Fajardo, y puntualizó que se debe ver en la etiqueta que sea agua mineral y no mineralizada.

Según los estudios realizados por la institución, si se utiliza agua potable, se superaría en tres veces lo recomendado en cuanto a ingesta de sodio para niños.

"En caso de los bebés que no consumen fórmula, se llama a cumplir con lo que se recomienda generalmente en nutrición: no agregar sal a los alimentos que se preparan y no ofrecer productos industrializados que tengan excesivo aporte de sal", agregó la profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Agua potable

Te puede interesar