PANDEMIA EN URUGUAY
Daniel Salinas remarcó que él se va a vacunar con Sinovac. "La eficacia es muy buena y es tan buena como las demás", dijo.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que de las más de 54.000 vacunas contra el coronavirus de Sinovac que se administraron en estos primeros tres días en Uruguay, se registraron 16 reacciones adversas de las cuales una sola requirió asistencia médica
El ministro señaló en diálogo con "Así nos va" (radio Carve) que se trató de una "reacción alérgica" que se solucionó con Kalitron.
Consultado sobre las personas comprendidas en el primer grupo y que no quieren vacunarse con Sinovac y esperar a Pfizer, sostuvo: "No hay que especular con eso, es una mala jugada".
Incluso el ministro remarcó que él se va a vacunar con Sinovac. "Tengo 59 años y lo considero leal porque no soy un médico que esté en la primera línea de batalla", explicó.
"La eficacia es muy buena y es tan buena como las demás", añadió.
Por otra parte, a Salinas le preguntaron sobre las declaraciones del doctor Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR), que el lunes pasado dijo que Uruguay registró primeros casos de reinfección de coronavirus. "Sé que son pocos, pero sé que están constatados", respondió el ministro y dijo que está a "la espera de un informe más contundente".