Imbuído de su vocación de innovar, que le significó ser pionero en varias especialidades y prestaciones a lo largo de su rica historia, el Hospital Británico incorpora tecnología de última generación y suma nuevas y exclusivas prestaciones para los socios de su seguro, Hospital Scheme.
De esta manera en 2012 puso en marcha el primer Centro de Cirugía Robótica del país y en los últimos días incorporó un nuevo sistema robótico de última generación denominado VERSIUS, que aumenta la cantidad de especialidades contempladas y con ello los beneficios para socios y usuarios.
El paso dado en el marco del desarrollo de su Programa de Cirugía Robótica mantiene al Hospital Británico a la vanguardia y confirma el sentido de aquel esfuerzo pionero.
El camino de éxito en materia de cirugía robótica que comenzó a transitarse con el Departamento de Urología y luego se extendió a los de Cardiología y Otorrinolaringología, se ensancha con VERSIUS y contemplará nuevas especialidades, como Ginecología y Cirugía General, extendiendo sus beneficios a nuevos tratamientos quirúrgicos.
El avance de la tecnología en materia de cirugía es constante y la robótica marcó un hito, ya que ofrece beneficios que superan a los de la videocirugía convencional, tanto para los pacientes como para el equipo médico-asistencial. Entre otros, permite visión 3D mejorada y movimientos delicados, con mayor flexibilidad y precisión milimétrica, lo que se traduce en procedimientos más seguros, que generan menor dolor posoperatorio, benefician el proceso de recuperación y facilitan así la reinserción del paciente a sus actividades habituales.
En el mismo sentido de poner a disposición de sus socios los beneficios derivados del acceso a tecnología de punta, a fines de 2024 el Hospital Británico inauguró en la zona de Carrasco un Centro de Radioterapia de primer nivel -el RT International Institute- llamado a convertirse en referente regional, del que es cofundador.
Así también el Departamento de Oncología puso a disposición de las pacientes con cáncer de mama la posibilidad de utilizar “cascos fríos”, para prevenir y evitar la caída del cabello producida por el tratamiento con quimioterapia, tecnología con resultados probados a nivel global.
Honrar su historia y vocación incluyó la inauguración de nuevas salas de nacer o birthing rooms, concepto en el que fue pionero hace un cuarto de siglo y que llevó recientemente al siguiente nivel, con más tecnología y confort, de modo de asegurar la mejor experiencia posible a las familias que confían a la institución una instancia tan importante como el nacimiento de un hijo.
Las salas de nacer ocupan un lugar de privilegio en la larga lista de aportes del Hospital Británico a la medicina en el Uruguay.
El Hospital Británico sumó asimismo infraestructura. Inauguró una nueva planta con 11 habitaciones para cuidados convencionales, diseñada y construida observando los requerimientos más exigentes para la prestación de servicios de salud y manteniendo los estándares de diseño y funcionalidad que lo caracterizan.
Con la adopción periódica de tecnología de vanguardia y el desarrollo de moderna infraestructura, el Hospital Británico suma nuevos beneficios a sus socios, con los estándares de excelencia que lo cara