Se atrasa pago del adeudo a militares

El BROU exige a Defensa nueva documentación

Compartir esta noticia

Los efectivos militares uruguayos participantes en misiones de paz no recibirán por ahora una parte de sus remuneraciones atrasadas, dinero que iba a ser abonado por el Ministerio de Defensa Nacional a través de un préstamo por US$ 15 millones contraído con el Banco de la República y autorizado por una ley.

La situación es consecuencia de la "falta de documentos" necesarios para completar la tramitación del préstamo referido con el que se pretende que los militares cobren parte del atraso que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene con ellos por su participación en las misiones de paz y que es de decenas de millones de dólares.

A causa de la crisis financiera internacional, países como Estados Unidos y Japón, principales contribuyentes económicos de la ONU, dejaron de financiar a la organización alegando que la crisis económica les impedía inyectar los recursos necesarios.

La entrega del dinero no se concretará hasta que el Ministerio de Defensa presente la totalidad de la documentación requerida para tal fin. Con esos documentos se podrá cumplir con las exigencias del Banco Central del Uruguay al respecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar