Las gremiales policiales decidirán en la tarde de hoy, en el Club Policial, una posible detención de tareas del Servicio 222. El Supu -que esta dentro de la Mesa Intersindical- propuso un paro de 72 horas
El pasado fin de semana policías de todo el país congregados en Fray Bentos, Río Negro, propusieron extender la tregua hasta el 15 de agosto, a la espera de señales de parte del Poder Ejecutivo a sus reclamos salariales. Si a esa fecha no se atienden las reivindicaciones, automáticamente se iniciaría un paro en todo el país de 72 horas en el Servicio de 222.
Además se planeó realizar una marcha hacia el Palacio Legislativo uniformados, pero sin portar armas para entregarle una carta el presiente Tabaré Vázquez. También, se maneja la posibilidad de instalar carpas frente a las diferentes Jefaturas.
Reclaman $ 5.000
Los policías exigen un aumento salarial de $ 5.000 para los grados más bajos y de $ 2.500 para los restantes. También piden que el Servicio 222 deje de estar "en negro" y se utilice para calcular aportes jubilatorios. El gobierno sí usa esos ingresos para deducir el IRPF a los agentes. En el proyecto de Rendición de Cuentas, el aumento para los policías es de $ 850.
El PAIS digital