Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó tanto la alerta naranja como la amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas. El aviso fue emitido a las 6:50 de la mañana de este domingo y fue variando en intensidad en las distintas zonas del país, pero sobre las 16:30 indicó que las condiciones habían mejorado.
"Un frente frío ingresa al país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes", informaba el organismo y señalaba que en áreas de tormentas se podrían "registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes".
No obstante, luego indicó que "las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente".
"Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas", aclaró Inumet.
Este sábado el instituto había informado que se esperaba una desmejora en las condiciones el tiempo y que llegarían las tormentas en horas de la madrugada.
Se espera, según Inumet, que el tiempo mejore a partir de la madrugada de este lunes.