Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla y la alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas.
La advertencia de Inumet señalaba que un frente frío ingresó al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes".
"En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes", apuntaba el informe.
Cese de alertas
— Inumet (@MeteorologiaUy) June 15, 2024
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/2bxjrw5e1p
El evento meteorológico que azotó al país este viernes provocó fuertes lluvias y se registró caída de granizo en varios puntos del país, fundamentalmente en Flores y Florida.
Pronóstico para el fin de semana
Inumet ya había informado que este fin de semana se caracterizaría por ser "húmedo, con lluvias y tormentas, algunas fuertes", y con un ligero descenso de temperatura a partir del sábado.
El pronóstico para el viernes marcaba que pasaría de "una mañana fresca y húmeda" a una tarde "cálida en el norte y templada en el resto del país" con desmejora a raíz de lluvias y tormentas en la franja sur y centro-este, que se desplazarían lentamente al norte.
El sábado habrá un "ligero descenso de temperatura" y las lluvias y tormentas continuarán "en la zona norte, centro y este". Se prevé una mínima de 11°C y la máxima será de 16 °C.
El domingo se presentará con "una mañana fría y una tarde fresca", "persistiendo las lluvias y tormentas principalmente en el norte del país". La mínima prevista será de 10 °C y la máxima de 15 °C.
Pronóstico para el fin de semana del 14 al 16 de Junio 👉https://t.co/gh666ZvhFI pic.twitter.com/bHSBHiLfV0
— Inumet (@MeteorologiaUy) June 13, 2024