Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó este martes sus alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas.
"Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente", afirmó el Instituto en un comunicado.
Según detalló el Instituto, "se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas".
Aviso especial a la población por tormentas y viento
El lunes el Inumet emitió un aviso especial a la población por la formación de "tormentas puntualmente fuertes" a partir de la noche del mismo lunes y que se extenderán durante el martes.
"Se espera una desmejora en las condiciones del tiempo desde el norte del país, extendiéndose durante el martes al resto del territorio, situación que comenzará a mejorar en forma gradual por el suroeste el miércoles", señaló Inumet en un comunicado.
"Durante este período, en zona norte se esperan precipitaciones abundantes, mientras que al sur del Río Negro serán escasas e aisladas", apuntó el instituto.
Por otro lado, durante el jueves 8 de agosto y el viernes 9 "se esperan vientos de componente suroeste fuertes y muy fuertes, que afectarán principalmente las zonas costeras del sur y este".
"Se sugiere estar atentos a los pronósticos y advertencias oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales", concluye la comunicación oficial.
#AvisoALaPoblación por tormentas puntualmente fuertes a partir de la noche del lunes 5. pic.twitter.com/t744Mo070B
— Inumet (@MeteorologiaUy) August 5, 2024