Anunciaron nuevos precios de cannabis en farmacias; el aumento comenzará a regir este martes

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis comunicó en su página web los nuevos valores de los paquetes de 5 gramos de las variedades Alfa, Beta y Gamma.

Compartir esta noticia
Alfa y Beta, son las dos variantes que hoy se venden en las farmacias y su porcentaje de THC es menor al 10% en ambos casos. Foto: Fernando Ponzetto
Paquetes de cannabis.
Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

Redacción El País
El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) informó que los precios del cannabis que se vende en farmacias aumentarán a partir de este martes 1 de agosto.

El instituto indicó que los paquetes de 5 gramos de la variedad Alfa pasarán de valer $ 410 a $ 420. El paquete de variedad Beta irá de $ 430 a $ 440. En tanto, la variedad Gamma pasará de costar $ 450 a $ 460.

Nuevos precios del cannabis.
Nuevos precios del cannabis.
Foto: Ircca

Según datos del Ircca, hay 61.529 personas registradas para comprar cannabis en farmacias, así como 37 farmacias que lo venden en el país. A su vez, hay 14.592 registros de cultivo doméstico, 306 clubes canábicos y 10.486 miembros de dichos clubes.
Para registrarse y poder comprar cannabis en farmacias, se debe concurrir a un local habilitado del Correo Uruguayo con una cédula de identidad vigente y una constancia de domicilio a nombre de la persona interesada (puede ser una factura de UTE, OSE o Antel, así como una constancia entregada por la Policía).
Cabe resaltar que solo se puede comprar 10 gramos de cannabis por semana y 40 gramos por mes.
El Ircca advirtió que "el consumo continuado de cannabis lleva a un aumento de la tolerancia al THC. Por tanto, cada vez se necesitará más dosis para conseguir los efectos que antes se conseguían con menor cantidad. Al aumentar la dosis, aumentan los riesgos". "Aunque no se ha descrito un síndrome físico de abstinencia al dejar de consumir cannabis, puede producirse en consumidores habituales una habituación psicológica a la sustancia (por la) que les resulte difícil dejar de consumir, si así lo deciden", señaló el instituto.
"Además de los posibles problemas sanitarios, ciertos hábitos de consumo problemático (como la dependencia) pueden causar problemas sociales considerables, relacionados con la familia, los amigos, la ley, el trabajo, los estudios o la economía familiar e individual", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IRCCA

Te puede interesar