Redacción El País
El ciclón extratropical cuya llegada estaba anunciada para la noche del jueves y la madrugada del viernes finalmente llegó a Uruguay y causó algunos daños, principalmente en la zona costera, donde persiste una alerta amarilla del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por "vientos fuertes y persistentes".
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado, las intervenciones hasta las 7:00 de este viernes fueron diez en Montevideo y el área metropolitana, cuatro por cortes de árboles y otras seis por inspecciones, y no se registraron lesionados.
Similar fue el panorama en el interior del país, donde la incidencia del viento afectó solamente la región este, en los departamentos de Rocha y Maldonado. Allí se registraron siete intervenciones, todas por árboles caídos.
La Intendencia de Montevideo, en paralelo, informó que "cayeron nueve árboles en la vía pública".
La Intendencia de Maldonado, en tanto, informó en un comunicado que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales “se mantiene en alerta ante el posible aumento del viento”. “En las últimas horas se registraron varios árboles caídos en diferentes zonas y se realizaron intervenciones para liberar la vía pública y disminuir los riesgos”, indicó la comuna, que describió que las principales intervenciones fueron en la ciudad de Maldonado, San Carlos y Pan De Azúcar, mientras que en otros importantes poblados como Aiguá y Piriápolis “no se reportaron inconvenientes hasta el momento”.
Personal de la intendencia fernandina también hizo intervenciones y, al momento de la emisión del comunicado, se encontraba en Rincón del Indio, cerca de Punta del Este, donde también se produjo la caída de un árbol.