Redacción El País
El carril Solo Bus de la avenida 8 de Octubre va tomando el color rojizo con el que la Intendencia de Montevideo (IMM) pretende diferenciarlo del resto de la calzada para beneficiar así al transporte colectivo de pasajeros.
Días atrás indicó que habrá una nueva señalización y se resaltará la pintura del carril preferencial para los ómnibus desde Presidente Berro hasta Vicenza para que “resalte y se distinga en forma clara e inequívoca del resto de la calzada”.
Los trabajos se hacen en horario nocturno para no entorpecer el tránsito, y ya comenzaron el pasado lunes.
“Esta primera experiencia se expandirá paulatinamente al resto de los carriles Solo Bus”, explicó la IMM. También señaló que esta medida forma parte de “las tareas preparatorias de cara al inicio de la fiscalización electrónica”, cuando los ómnibus comiencen a llevar cámaras que permitan identificar invasiones del carril y facilitar multas.
La IMM informó que las vías en las que funcionan carriles preferenciales para ómnibus y que “se irán repintando progresivamente”, además de 8 de Octubre, son Agraciada, Avenida Italia, Rivera, José Enrique Rodó, Daniel Fernández Crespo, Mercedes, Eduardo Víctor Haedo y Colonia.