Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por "tormentas fuertes y precipitaciones abundantes con posterior descenso de temperaturas" a partir de este viernes 26 de abril.
Según detalla Inumet, a partir de la mañana del viernes se espera la "ocurrencia de tormentas fuertes con precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas. Estos fenómenos comenzarán por el litoral oeste, desplazándose hacia el resto del país en el correr del día".
El sábado 27, en tanto, por la mañana el tiempo "comenzará a mejorar gradualmente por el suroeste, manteniéndose inestable en la franja centro norte donde persistirán las tormentas fuertes con precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas hasta ultimas horas de la tarde".
De cara al domingo 28 de abril se espera "un descenso en las temperaturas mínimas que favorecerá la formación de las primeras heladas agrometeorológicas del año, principalmente en las zonas centro y este", cierra Inumet.
Consultado por El País, el meteorólogo y asesor de Inumet Mario Bidegain había detallado a comienzos de semana que después del evento de lluvias del lunes habría una mejora temporaria hasta el “viernes 26, cuando habrá lluvias en la zona metropolitana y acumulación de entre 20 y 30 mm”.
“Después de este frente frío se registrará una mejora del tiempo pero con descenso de temperaturas, principalmente las mínimas, que oscilarán entre 12° y 13° y algo menos en el interior, donde no superarán los 10°. Las máximas rondarán los 20°, lo que ya deja ver un tiempo mucho más otoñal”, enfatizó Bidegain.