Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes un aviso meteorológico especial por un descenso de temperatura que provocarán bajas sensaciones térmicas y heladas matinales a partir del viernes 14 hasta el miércoles 19.
Además, el organismo explicó que estas temperaturas “no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos tres días consecutivos por debajo de los umbrales” y por eso no son consideradas para calificar el fenómeno como una ola de frío.
— Inumet (@MeteorologiaUy) July 13, 2023
En la zona metropolitana este viernes comenzará con un cielo algo nuboso y nuboso en la mañana, con períodos de cubierto por la tarde, la temperatura mínima esperada es de 5°C y la máxima de 11°C.
El sábado habrá probables heladas agrometeorológicas durante la mañana. La temperatura mínima será de 4°C y una máxima de 13°C. Para el domingo la temperatura mínima esperada es de 6°C y una máxima de 11°C.
El lunes la temperatura mínima esperada es de 4°C y una máxima de 10°C. El martes la temperatura mínima esperada es de 3°C y una máxima de 11°C. Y para el miércoles la temperatura mínima esperada es de 1°C y una máxima de 13°C.
La probabilidad de lluvias para estos días es nula.