Redacción El País
La semana que comenzó será "bastante inestable" e incluirá precipitaciones en distintas zonas del país, según el meteorólogo Mario Bidegain, quien comentó a El País que las lluvias tendrán lugar primero entre lunes y martes, y luego entre viernes y sábado.
Bidegain manifestó que "los acumulados más importantes" de precipitaciones no serán en Montevideo y el área metropolitana sino en las zonas norte, centro y este.
En la capital y alrededores, entre lunes y martes caerán entre dos y cinco milímetros de precipitaciones, comentó el meteorólogo, lo que podría calificarse como "lluvias escasas". En el norte, en tanto, habrá "lluvias más importantes", con acumulados entre 20 y 30 milímetros. De hecho, en el norte del país hubo alerta amarilla del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Explicó que luego habrá una mejora entre miércoles, jueves y la mañana del viernes, aunque después volverá la inestabilidad. La situación otra vez mejorará el domingo, día en que además subirá la temperatura.
#Lluvias previstas por GFS, entre LUN07-DOM13oct, sobre S de #Sudamérica, indica montos 10-75 mm sobre centro-norte #Argentina, #Paraguay y #Uruguay. Sobre Rio Grande Sul en #Brasil 25-150 mm. Lluvias muy esperadas por los cultivos ! pic.twitter.com/sKrgbssCgA
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) October 7, 2024
Precisamente, la temperatura no variará demasiado durante la semana. Habrá valores máximos entre 20 y 21°C, aunque Bidegain indicó que para el domingo se esperan hasta 23°C. En contrapartida, comentó que la mañana del jueves "quizás sea la más fresca".
El pronóstico del tiempo de Inumet
Inumet, en tanto, indicó que para este lunes en Montevideo y el área metropolitana se esperan precipitaciones escasas y aisladas. En cambio, el martes estará nuboso y cubierto y el miércoles se verá el sol, aunque se mantendrá nuboso. Para el jueves no hay probabilidad de precipitaciones en esta zona, mientras que para el viernes existe "baja" probabilidad de lluvias.
Para el sábado, en tanto, también hay "baja" probabilidad de lluvias, y vuelve a "nula" para el domingo.