PANDEMIA
Las playas de Pocitos (bajada de la calle Martí), Malvín (bajada de la calle Hipólito Irigoyen) y Carrasco (bajada de la calle Nariño) no tuvieron servicio en la tarde de este viernes.
La Intendencia de Montevideo (IMM) informó mediante un comunicado que este viernes de 14:00 a 20:00 las casillas de guardavidas de Pocitos (bajada de la calle Martí), Malvín (bajada de la calle Hipólito Irigoyen) y Carrasco (bajada de la calle Nariño) estuvieron cerradas por el incremento de casos positivos de covid-19 en el personal.
Las casillas que se mantuvieron funcionando fueron las de Pocitos, en las bajadas de Pereira y Buxareo; Malvín, en Concepción del Uruguay y Río de la Plata; y Carrasco en las de Bolivia, Arocena y Cartagena.
La IMM recomendó a los bañistas extremar los cuidados.
La Mesa Nacional de Guardavidas difundió un comunicado este lunes en el que advirtió que "ante la situación sanitaria del país, todos los servicios de guardavidas se están viendo resentidos".
El texto señalaba que si la situación se mantenía incambiada, se verían en la obligación de cerrar puestos por no contar con personal.