Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dio detalles sobre el avance de las obras de la ciclovía en la avenida 18 de Julio y confirmó que quedará pronta "en diciembre, antes de que termine el año".
Dichas obras supondrán cambios en el estacionamiento. "En toda una acera donde antes se podía estacionar, en 18, no se va a poder estacionar y eso lo vamos a fiscalizar", aseguró en rueda de prensa este lunes. Actualmente, en la avenida 18 de Julio está prohibido estacionar del lado norte (hacia Ciudad Vieja) de lunes a viernes de 7 a 21 horas.
Desde el pasado 6 de noviembre la intendencia ya había anunciado que quedaría prohibido estacionar sobre el lado norte de la calle San José, entre Florida y Carlos Quijano. En tanto, se puede estacionar del lado sur de la calle.
Para compensar dichos cambios de estacionamiento, se crearán nuevas plazas en el ángulo en las calles Convención (entre San José y Soriano), y Julio Herrera y Obes (entre 18 de Julio y Soriano).
La intendenta también detalló que hay un "proyecto con cámaras" que se implementará "paulatinamente" en la zona de la ciclovía. "La implementación de las soluciones que planteamos será entre diciembre y enero", detalló.
Estacionamiento tarifado por WhatsApp
La intendenta dio detalles también de la nueva modalidad que rige desde el viernes para contratar estacionamiento tarifado a través de WhatsApp.
"En unas horas hubo 1.500 vehículos registrados y 75 tickets vendidos", apuntó Cosse y enfatizó que "facilita la vida de la gente" y "de alguna forma reduce el precio", puesto que el sistema contabiliza por minuto.
Para adherirse al nuevo sistema hace falta enviar la palabra "Estacionamiento" a través de WhatsApp al número 099 019 500. Allí será encesario registrar el vehículo por primera vez ingresando el número de matrícula y el número de padrón.
La comuna añadió que "un mismo vehículo puede estar asociado a más de un celular", al tiempo que "un celular puede estar vinculado a más de un vehículo".