Publicidad

Cielo cubierto, algunas precipitaciones y máximas de 28°C: el pronóstico de Inumet para este fin de semana

Los siguientes días estarán marcados por un aumento de la temperatura inusual para la época. Según Inumet, "se esperan mañanas frías y las tardes ligeramente templadas".

Compartir esta noticia
Sillas reposeras en las piedras en la rambla de Palermo
Sillas reposeras en las piedras en la rambla de Palermo en dia de calor en la ciudad de Montevideo.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves el pronóstico oficial para este fin de semana, marcado por un aumento de la temperatura inusual para la época, cuyo pico máximo será el domingo.

Según detalló la meteoróloga Marianele De Paula, "los próximos días se esperan mañanas frías y tardes ligeramente templadas".

Al comienzo de la jornada de este viernes 7, el cielo estará nuboso y al este y sur del país se formarán nieblas y neblinas, pudiendo registrarse algunas precipitaciones y tormentas.

Durante esta jornada, las temperaturas mínimas estimadas por el instituto serán de entre 10° y 14°C, mientras que las máximas serán de entre 19° en el área metropolitana, a 28°C al norte.

Entrado el sábado 8, el cielo seguirá nuboso con períodos de cubierto y una baja probabilidad de precipitaciones. Entonces, la mínimas ascenderán levemente, entre los 11° y los 15°C, mientras que las máximas serán de entre 20° y 27°C.

Al cierre del fin de semana, el día estará aún nuboso y cubierto y podría llover al sur del territorio. Según Inumet, en esta jornada habrá un "aumento en la intensidad del viento".

Las mínimas para este domingo irán desde los 14° a 18°C y las máximas de 23° a los 28°C.

¿A qué se debe este aumento de la temperatura?

Días atrás, el meteorólogo Mario Bidegain, indicó a El País que este "veranillo" se debe a una "persistencia de vientos de componente norte y noroeste" que provoca que "las temperaturas se disparen".

Adelantó entonces que este domingo se dará otro "cambio importante", con la llegada de vientos de componente suroeste y el martes volvería a subir la temperatura.

"A partir del martes vuelve a registrarse viento de componente norte o noreste y nuevamente comienzan a ascender las temperaturas", dijo Bidegain, que pronosticó para la semana que viene "una situación similar" a la de este fin de semana, con temperaturas anómalas para la época.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad