Redacción El País
El celular es un dispositivo tecnológico casi imprescindible para la vida cotidiana, y resulta importante saber cómo consultar el saldo disponible para hacer un uso cauto de este. Vea aquí cómo hacerlo y cómo pedir un adelanto de saldo en las distintas compañías.
Antel
Los usuarios de Antel pueden consultar el saldo disponible para su número enviando un SMS con la palabra "SALDO" al 226. Además, la compañía estatal tiene una aplicación disponible para Android e iOS llamada "miAntel", que permite realizar la consulta, además de otras funcionalidades, según informó la compañía en su web.
El servicio de adelanto de saldo permite pedir saldo o datos en caso de quedarse sin estos. Solamente es para clientes prepago o contractuales con límite de crédito. Se pide llamando al *235# o enviando un SMS al 235 con el mensaje "SALDO" o "DATOS", según la recarga que se quiera solicitar. Luego, se deberá seleccionar un monto o paquete de datos y, al ser acreditado, le llegará un SMS de confirmación al usuario.
Los clientes con servicio prepago tendrán el adelanto descontado de la próxima recarga de saldo que se realice. En los contrato con límite que no realizaron una recarga previamente, la devolución se realizará automáticamente el primer día del mes siguiente.
Los adelantos de saldo y datos en Antel conllevan un cobro de un 10% extra sobre el monto o valor del paquete solicitado.
Claro
Los clientes de Claro podrán consultar su saldo por tres caminos: llamar al *611# y elegir la opción "Saldos y consumos"; enviar un SMS al 611 con el mensaje "SALDO"; o ingresar al portal web "Mi Claro", seleccionar el menú "Consultas" y luego la opción "Mi consumo".
Para hacer una "recarga contra factura", se puede llamar al *611#, realizarlo a través de la plataforma "Mi Claro", o enviar un SMS con el monto en el mensaje al 22742. El importe se abonará en la factura próxima, según detalló la compañía en su web.
Movistar
Los clientes Movistar pueden consultar su saldo y datos móviles disponibles llamando al *222 o enviando un SMS con la palabra "SALDO" al 222. Además, la aplicación "Mi Movistar", disponible para Android e iOS, permite la consulta.
Movistar ofrece el servicio "Extensión de Crédito", que permite a usuarios con contrato controlado pedir una recarga a crédito de $ 100, $ 200 o $ 300 con un vencimiento de 30 días y pagarla como un adicional en su próxima factura, según se explicó en su web.
Quienes lleven menos de tres meses en el plan controlado o tengan facturas pendientes no podrán acceder al servicio. Además, la compañía aclaró que este no habilita beneficios de números favoritos, ni de WhatsApp gratis.
El servicio no tiene costo adicional alguno y se puede solicitar por tres vías: la aplicación; SMS con el mensaje "CARGA 100", "CARGA 200" o "CARGA 300" al 550; o llamada al *222# opción 1. El usuario recibirá una confirmación cuando se acredite el monto solicitado, con su respectivo vencimiento.