Redacción El País
El pronóstico del tiempo para el fin de semana indica que la temperatura irá en ascenso hasta ubicarse entre 26°C y 30°C, según la región del país, el domingo. De todas formas, no se descartan algunas precipitaciones.
El meteorólogo José Serra indicó a El País que para Montevideo no hay previsión de lluvia para el fin de semana, aunque entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves no descarta "alguna precipitación" por el "pasaje de un frente frío", que "más que nada dará lugar un cielo nuboso y cubierto".
Las temperaturas durante el resto de la semana "van a promediar 24°C de máxima", pero entre sábado y domingo ascenderán hasta ubicarse entre 26 o 27°C.
Según dijo, durante el fin de semana también puede haber algunas lluvias "en la región noreste y este del país, el domingo sobre todo, pero algo dentro de lo normal en la primavera".
En su consideración, "la tendencia es que la próxima semana habrá una depresión atmosférica que va a dar lugar a lluvias", pero aún es temprano para determinarlo con precisión.
El pronóstico de Inumet para los próximos días
Por otro lado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó que para Montevideo y el área metropolitana hay "baja probabilidad de precipitaciones" en la mañana del jueves, y que ese día la temperatura máxima será de 20°C.
A partir de allí la temperatura comenzará a ascender con 22°C el viernes, 24°C el sábado y 26°C el domingo. Para ese día hay una baja probabilidad de lluvias.
En otras regiones, como el suroeste, para este jueves hay mayor probabilidad de precipitaciones y tormentas. También hay mayor probabilidad de lluvias par el domingo en esa región, donde habrá 30°C.
Para la noche de este miércoles también se esperan precipitaciones en otras regiones del país, como el noroeste.