Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este jueves 2 de noviembre habrá un cielo nuboso y cubierto en todo el territorio nacional, estará ventoso —asociado al ciclón extratropical anunciado— y será otro día más de lluvias. Las temperaturas irán desde los 10°C hasta los 20°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, habrá una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 18°C. En horas de la mañana, se pronostican precipitaciones aisladas y condiciones ventosas, puesto que soplará del sureste y este, alcanzando los 20-40 km/h y rachas de 50-60 km/h. Hacia la tarde y la noche, se mantendrán las condiciones, pero los vientos rotarán del este hacia el noreste, con las mismas velocidades.
Hacia el Suroeste del país, las temperaturas irán desde los 11°C hasta los 18°C. En horas de la mañana, habrá lluvias aisladas y estará ventoso en zonas costeras, con vientos del sureste y este a 20-40 km/h y ráfagas de 50 a 60 km/h en zonas costeras. En la tarde/noche, el pronóstico indica que las condiciones se mantendrán, pero se agregará una baja probabilidad de tormentas y los vientos pasarán a ser del este, e irán amainando.
La zona Centro-Sur verá temperaturas que oscilarán entre los 10°C y los 19°C. La mañana se prevé que tendrá presencia de precipitaciones aisladas. Los vientos serán del sureste y este, a velocidades de 20-40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h. En esta región, también se adicionará una baja probabilidad de tormentas en la tarde y la noche, con vientos del este.
Por otra parte, el Este contará con una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 18°C. La jornada empezará con precipitaciones aisladas y vientos provenientes del sureste y este, a una velocidad de 20-40 km/h y ráfagas de 50 a 60 km/h. Sobre la tarde/noche, el pronóstico se mantiene, pero el viento soplará del sector este.
En la ciudad de Punta del Este, las temperaturas estarán en el rango de los 12°C y los 17°C. Por la mañana, habrá probables precipitaciones, los vientos provendrán del sureste y este, a una velocidad de 20-40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h. La tarde y la noche contarán con lluvias aisladas y el viento será del este y noreste, a una velocidad de 30 a 40km/h y ráfagas de 50 a 60 km/h.
La región Noroeste tendrá temperaturas que oscilarán entre los 13°C y los 20°C. Por la mañana, habrá precipitaciones y probables tormentas. Los vientos serán del sureste y este, con una velocidad de 20-40 km/h y rachas de 50 km/h. En tanto, la tarde/noche se presentará similar, pero con neblinas y bancos de niebla, además de vientos que rotarán del este al suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h y períodos de variables a 0-10 km/h.
En tanto, en el Noreste del territorio se contará con una mínima de 13°C y una máxima de 18°C. El día comenzará con lluvias aisladas y vientos del sureste y este a 20-40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. En la tarde y noche, el pronóstico indica que habrá precipitaciones y probables tormentas, además de neblinas y bancos de niebla. Los vientos pasarán a ser del sector este y tendrán períodos de variables de 0 a 10 km/h.
Para los próximos días, se prevé una mejora progresiva de las condiciones meteorológicas, con la disminución de lluvias de cara al sábado.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.