Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas en Uruguay para el jueves 21 de marzo oscilarán entre los 13°C y los 24°C. Vea el pronóstico por zona.
Para la zona del Noroeste, la mañana presentará un cielo de cubierto a nuboso, con lluvias y tormentas aisladas y rachas de vientos de hasta 50 km/h. Habrá una progresiva mejora del panorama con el correr de las horas. Hacia el final del día, el cielo estará de nuboso a algo nuboso, sin precipitaciones anunciadas, pero con un descenso de las temperaturas. Estas se mantendrán entre los 15°C de mínima y los 24°C de máxima a lo largo del día.
En la zona del Noreste, durante la mañana, se prevé una situación similar, con un cielo cubierto a nuboso, precipitaciones y tormentas aisladas, con posteriores mejoras. Las ráfagas de viento serán de 50 km/h, que irán amainando. Para la tarde y noche, el cielo presentará un descenso en la nubosidad. La temperatura irá en descenso y esta oscilará entre los 15°C de mínima y los 22°C de máxima.
Hacia el Suroeste, la jornada comenzará ventosa, con cielo cubierto a nuboso, probables precipitaciones aisladas y rachas de viento de 60 a 80 km/h, aunque luego disminuirán. A partir de la tarde, el cielo se presentará algo nuboso, con neblinas y la baja de temperaturas. En esta zona, la mínima será de 13°C y la máxima, de 22°C.
En el Centro-Sur, habrá cielo cubierto a nuboso, ventoso y con lluvias aisladas. Las rachas de viento alcanzarán los 80 km/h en zonas costeras, pero irán amainando. Con la llegada de la tarde, el cielo permanecerá nuboso, con períodos de cubierto y neblinas. La temperatura variará entre los 12°C y los 21°C.
La zona Este tendrá una jornada ventosa con cielo nuboso y cubierto. La mañana tendrá precipitaciones aisladas y rachas de viento de entre 60 y 80 km/h sobre la costa. La tarde y la noche, en tanto, tendrá la aparición de neblinas y un descenso de las temperaturas. Las ráfagas serán de 50 a 60 km/h en zonas costeras. La temperatura se mantendrá entre los 13°C y los 22°C.
En la ciudad de Punta del Este, el panorama estará de cubierto a nuboso, con lluvias aisladas y rachas de hasta 80 km/h. A medida que avanza el día, irá bajando la temperatura y los vientos presentarán ráfagas de 50 a 60 km/h. Los termómetros marcarán una mínima de 17°C y una máxima de 21°C.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana, empezará de cubierto a nuboso, con precipitaciones aisladas y rachas de hasta 80 km/h. Ya en horas de la tarde y la noche, la temperatura y el viento disminuirán. La temperatura estará entre los 16°C y los 21°C.
Para los próximos días, el Inumet pronostica una tendencia de cielo claro y algo nuboso, con descensos en las temperaturas mínimas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.