Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este lunes 10 de junio la temperatura en Uruguay oscilará entre 10°C y los 26°C. Mirá el pronóstico por zona.
Para la región Noroeste del país, se pronostica un cielo que estará entre algo nuboso y cubierto, con posibles períodos de nubosidad total y neblinas durante la mañana. Existe una baja probabilidad de precipitaciones escasas. Hacia el final del día, se mantendrá el cielo cubierto, aunque no se han indicado precipitaciones. Los vientos serán del suroeste al este, con una velocidad de 10 a 30 km/h. Las temperaturas serán de 12°C de mínima y de 26°C de máxima.
En cuanto al Noreste, se espera una situación similar con cielos que irán de algo nubosos a cubiertos y la presencia de neblinas y bancos de niebla en la mañana. También existe la posibilidad de precipitaciones escasas y aisladas. El cielo nuboso continuará hacia la tarde y noche, cuando se prevén probables precipitaciones escasas. Los vientos soplarán del oeste al este a velocidades similares a las del noroeste. La temperatura oscilará entre 12°C y 24°C.
En el Suroeste del país la mañana se presenta algo nubosa, con posibilidad de neblinas. Se prevé que los cielos permanezcan nubosos y períodos de cubierto hacia la tarde y noche, aunque sin indicaciones de precipitaciones. Los vientos del suroeste girarán al este, sosteniendo velocidades de 10 a 30 km/h. Las temperaturas serán de 11°C la mínima y de 21°C la máxima.
Para el Centro-Sur, el panorama es de cielos algo nubosos combinados con momentos de mayor nubosidad y la presencia de neblinas y bancos de niebla en la mañana, con chances de precipitaciones. La tarde reflejará condiciones similares, con neblinas y cielos que alternarán entre nubosos y cubiertos. Los vientos, en dirección del suroeste al este, serán de 10 a 20 km/h. Se espera que el termómetro registre valores de 11°C en la mínima y de 20°C en la máxima.
Para el Este del país, la mañana arranca con cielos parcialmente cubiertos y la aparición de neblinas y bancos de niebla. Los vientos variables tendrán una dirección predominante del sur con ráfagas que podrán llegar hasta 40 km/h. A partir de la tarde, persistirán las condiciones nubosas, aunque se mantendrá la presencia de neblinas. Las temperaturas estarán comprendidas entre 10°C de mínima y 19°C de máxima.
En Punta del Este, se anticipa un clima algo nuboso, incrementando la nubosidad hacia la tarde y noche. Habrá neblinas y no se prevén precipitaciones. Se espera viento del suroeste con mayor intensidad durante la noche. Las temperaturas irán desde los 12°C hasta los 17°C.
Por último, en Montevideo y el Área Metropolitana, la mañana estará marcada por cielos algo nubosos y la aparición de neblinas, con vientos del suroeste que serán variables, manteniendo una velocidad de 10 a 30 km/h. Para el cierre del día, se estima que el cielo variará entre nuboso y cubierto y sin pronósticos de precipitaciones. Las temperaturas máximas y mínimas previstas serán de 18°C y 11°C respectivamente.
Mirando hacia los próximos días, el pronóstico del Inumet sugiere un clima que alternará períodos nubosos con episodios de cielos despejados. Las temperaturas presentarán un gradual ascenso en diversas zonas del país, donde se espera también la presencia de neblinas y bancos de niebla durante las mañanas. Se indica la posibilidad de precipitaciones escasas en algunas regiones, con un incremento en la velocidad de los vientos que podrían traer consigo algunas ráfagas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.