Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este martes 22 de enero las temperaturas de las diferentes zonas oscilarán entre 11°C y 29°C.
En la región Noroeste, se espera que en la mañana y noche el cielo se mantenga entre claro y algo nuboso. No se prevén precipitaciones y los vientos serán del sector este con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 15°C y los 28°C.
Respecto a la zona del Noreste, para el día de hoy las temperaturas variarán entre los 14ºC y los 27°C. Es probable la aparición de neblinas durante las primeras horas del día, mientras que al anochecer el cielo permanecerá nuboso. Los vientos serán del sector este con rachas de hasta 40 km/h.
En el Este, las temperaturas irán desde los 11°C hasta los 27°C. Se anticipan neblinas y bancos de niebla a lo largo del día. Los vientos serán del sector este con velocidades que pueden llegar hasta los 30 km/h y se prevé céfiro para la tarde/noche.
El Suroeste presentarán temperaturas entre 15°C y 29°C. Con cielos entre claro y algo nuboso tanto en la mañana como en la tarde/noche. Los vientos serán del noreste y este con velocidades entre 10 y 40 km/h.
En la región Centro-Sur, se espera una variación de temperatura entre 12°C y 28°C. Habrá presencia de neblinas en la mañana y los vientos soplarán desde el sector este con rachas de hasta 40 km/h.
Para Montevideo y el área metropolitana, las temperaturas de hoy variarán de 15°C a 26°C. No se anticipan fenómenos significativos y la velocidad de los vientos varía desde el noreste al sudeste hasta los 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.
En Punta del Este, las temperaturas rondarán entre los 18°C y los 24°C con vientos del noreste al sudeste de hasta 30 km/h.
Los próximos días, según Inumet, serán predominantemente soleados con algunos períodos de nubosidad y con vientos que van de leves a moderados del sector este. Las temperaturas para las diferentes zonas del país oscilarán entre los 11°C y los 30°C. No se esperan precipitaciones y las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h principalmente en áreas costeras y metropolitana.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.