¿Cómo estará el tiempo este martes 21 de noviembre de 2023? Esto dice el pronóstico de Inumet

La jornada se presentará nubosa, con lluvias y tormentas —o probabilidad de estas— en casi todo el país. Las temperaturas estarán en el rango de los 12°C y los 33°C.

Compartir esta noticia
Cielo nublado.
Cielo nublado.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El informe diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señala que este martes 21 de noviembre las temperaturas variarán entre los 12°C y los 33°C. El cielo comenzará con un aumento de la nubosidad y para la tarde, el cielo se presentará nuboso y cubierto en todo el país. Vea el pronóstico por zona.

En la capital, Montevideo, y en el resto del Área Metropolitana, se espera una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 27°C. Por la mañana, se anticipan vientos que oscilarán del noroeste al suroeste a una velocidad de 10-30 km/h. Hacia la tarde y la noche, habrá probables precipitaciones y los vientos cambiarán de dirección del suroeste al sureste a 10-30 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.

En el Suroeste del país, las temperaturas oscilarán entre los 17°C y los 29°C. Por la mañana, habrá neblinas, probables lluvias y tormentas. Los vientos se moverán del sector norte al oeste, a una velocidad de 10-30 km/h, con períodos de variación de 0-10 km/h. La tarde/noche presentará neblinas, precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos cambiarán del sector oeste al este, a una velocidad de 10-30 km/h, con rachas de 40-50 km/h y períodos de variables a 0-10 km/h.

Para la zona Centro-Sur, las temperaturas estarán entre los 13°C y los 29°C. Se esperan neblinas en la mañana, acompañadas por vientos que virarán del noreste al sector oeste, a una velocidad de 10-30 km/h. La tarde y la noche tendrán neblinas, precipitaciones y tormentas aisladas. Habrá vientos que pasarán del sector oeste al este, a una velocidad de 10-30 km/h, con ráfagas de 40-50 km/h y períodos de variación entre los 0 y 10 km/h.

En el Este, las temperaturas variarán entre los 12°C y los 31°C. Por la mañana, el cielo tendrá la presencia de neblinas y bancos de niebla. Los vientos serán del sector norte al este, a una velocidad de 10-30 km/h. Hacia la tarde/noche, se sumarán lluvias y probables tormentas. Los vientos cambiarán del sector oeste al este, con rachas de 40-50 km/h y períodos de variables de 0-10 km/h.

En la ciudad de Punta del Este, las temperaturas estarán entre los 18°C y los 26°C. Por la mañana, habrá vientos que cambiarán de dirección del noroeste al suroeste, a una velocidad de 10-30 km/h. La tarde y la noche contarán con la presencia de neblinas y probables precipitaciones. Los vientos cambiarán dirección del suroeste al sureste a 10-30 km/h, con ráfagas de 40 km/h.

En la región Noroeste, las temperaturas oscilarán entre 17°C y 33°C. Se espera que la mañana empiece desmejorando, con lluvias y tormentas. Habrá neblinas y bancos de niebla, con vientos variando de noreste al noroeste, a una velocidad de 10-30 km/h. Por la tarde/noche, la situación se mantendrá, con vientos variando del noroeste al sureste a una velocidad de 10-30 km/h, con rachas de 40-50 km/h y períodos de variación de 0-10 km/h.

En el Noreste del país, las temperaturas oscilarán entre 15°C y 30°C. La jornada comenzará con neblinas, bancos de niebla, precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos se moverán del noreste al noroeste, a una velocidad de 10-20 km/h y con períodos de variables a 0-10 km/h. En la tarde y la noche, persistirán las tormentas, que dejarán de ser aisladas. Los vientos cambiarán del noroeste al sureste, a una velocidad de 10-30 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h y períodos de variación de 0-10 km/h.

Para los próximos días, se anticipa una disminución gradual de las temperaturas, además de lluvias y posibilidad de tormentas en varias zonas el miércoles.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar