Redacción El País
El Correo Uruguayo advirtió este viernes en su sitio web sobre publicaciones falsas en redes sociales que promocionan la venta de "paquetes perdidos" por $45.
El organismo afirma que "no realiza bajo ningún concepto la venta directa de este tipo de envíos o su contenido, por lo que se exhorta al público a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o el pago por artículos de estas características".
A este tipo de estafa se la conoce como phishing y consiste en un conjunto de técnicas que buscan engañar a una persona imitando la identidad de un tercero de confianza, ya sea un banco, una institución pública, una empresa o una red social.
A través de esta imitación los estafadores logran que la víctima brinde información sensible como su usuario, su contraseña o sus datos personales.
Los incidentes de este tipo son monitoreados por el Área de Sistemas de Correo Uruguayo y CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática).
"Se aconseja a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy)", agrega el comunicado.
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