Correo Uruguayo advierte sobre nueva modalidad de estafa: simulan vender "paquetes perdidos" por $45

Es una estafa de la modalidad de "phishing"; los delincuentes buscan engañar a la víctima imitando a una institución que conocen para que brinde información sensible.

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Estafa de "paquetes perdidos".
Estafa de "paquetes perdidos".
Foto: Correo Uruguayo.

Redacción El País
El Correo Uruguayo advirtió este viernes en su sitio web sobre publicaciones falsas en redes sociales que promocionan la venta de "paquetes perdidos" por $45.

El organismo afirma que "no realiza bajo ningún concepto la venta directa de este tipo de envíos o su contenido, por lo que se exhorta al público a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o el pago por artículos de estas características".

A este tipo de estafa se la conoce como phishing y consiste en un conjunto de técnicas que buscan engañar a una persona imitando la identidad de un tercero de confianza, ya sea un banco, una institución pública, una empresa o una red social.

A través de esta imitación los estafadores logran que la víctima brinde información sensible como su usuario, su contraseña o sus datos personales.

Hacker.
Hacker.
Foto: Archivo El País.

Los incidentes de este tipo son monitoreados por el Área de Sistemas de Correo Uruguayo y CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática).

"Se aconseja a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en el sitio web (www.correo.com.uy)", agrega el comunicado.

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