¿De qué trata el nuevo plan de UTE que ofrece una cuota fija durante 12 meses?

El nuevo producto está dirigido a clientes que cuenten con tarifas residenciales simples, doble y triple horario.

Compartir esta noticia
Factura UTE
Recibo de UTE, factura, cuentas, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

Este jueves, el directorio de UTE aprobó unnuevo productocomercial dirigido a los clientes con tarifas residenciales simples, doble horario y triple horario, y que estará disponible desde el 1° de abril en todo el país.

Según contó la presidenta del ente, Silvia Emaldi, el sistema realizará un cálculo basado en los últimos 12 meses de consumo registrados por el hogar y establecerá una cuota con un monto fijo para los 12 meses siguientes.

La jerarca indicó en declaraciones citadas en la web de UTE que el objetivo de esta acción es que las fluctuaciones que pueda haber en el consumo, por ejemplo, durante los meses de invierno, no impacten en la economía de los hogares.

Emaldi señaló que, si al sexto mes dentro de este sistema, el cliente aumenta su consumo en más del 15%, la empresa estatal efectuará un nuevo cálculo de las cuotas.

El nuevo producto se iniciará con un plan piloto entre los primeros 50.000 clientes adheridos. El servicio puede ser solicitado a través delsitio webde UTE, mediante Telegestiones al 0800 1930; vía WhatsApp al 098 193 000, o de forma presencial en las oficinas comerciales.

Además, el ente dispondrá de un simulador en su página web, donde los clientes podrán acceder a un costo aproximado de la cuota que abonarán.

Los usuarios interesados podrán renovar su adhesión al sistema o, en su defecto, darse de baja previa liquidación. En caso de que el cliente deba abonar una diferencia, se le descontará en 12 cuotas, a fin de facilitar el proceso de pago, explicó Emaldi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar