Redacción El País
Tras las lluvias de los últimos días, que alcanzaron a elevar una alerta roja a nivel nacional por fenómenos adversos que generaron daños en varios puntos del país, el otoño llega con sol.
Así lo prevé el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su pronóstico para este fin de semana, el primero del otoño 2024.
Ya desde este viernes, la mañana se presentará fría, pero la tarde será templada y con escasa nubosidad. A nivel país, las temperaturas mínimas estimadas serán de entre 8° y 13°C, y las máximas estarán entre los 21° y los 23°C.
Esta viernes el viento ingresará desde el este, pero será suave, según indicó el jefe de Pronósticos de Inumet, Néstor Santayana.
Entrado el sábado, también será una mañana fría y una tarde ligeramente cálida, con el cielo claro y algo nuboso. Entonces, las mínimas estimadas serán de entre 7° y 11°C, y las máximas rondarán entre los 24° y los 26°C.
Este sábado podrán registrarse rachas de viento en la franja costera este.
Finalmente, el domingo se repite el mismo patrón: mañana muy fresca y tarde cálida. Será entonces cuando más ascenderán las temperaturas, ya que las mínimas serán de entre 11° y 14°C y las máximas irán entre 25° y 28°C.
Pronóstico para el fin de semana del 22 al 24 de marzo 👉https://t.co/gh666ZvhFI pic.twitter.com/X8S7eMcX9D
— Inumet (@MeteorologiaUy) March 21, 2024