Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) informó del inicio de obras en una de las principales avenidas de Montevideo, Av. Italia, y los desvíos que estas implican en el tránsito vehicular.
La división Tránsito de la comuna capitalina explicó que se realizará "la remoción y la reconstrucción del pavimento de hormigón que se encuentra deteriorado" entre las calles Córcega y Cooper, a la altura de Carrasco. "Complementariamente, se ampliarán las dársenas de giro existentes a ambos lados de la calle Cooper", se acotó en una publicación.
El tránsito que va en dirección al Centro, mientras se desarrollen las obras, debe circular a contramano por la senda sur de la avenida. El que va hacia afuera, desvía por Córcega, toma Av. Dr. Juan Bautista Alberdi, Jamaica y luego vuelve a circular por Avenida Italia.
El desvío pautado provocará que se flechen dos calles: Córcega, desde Av. Italia hasta Murillo, hacia el sur; y Jamaica, desde Av. Italia hasta Alberdi, hacia el norte.
Rige, a su vez, una prohibición del estacionamiento en la acera sur de Av. Alberdi, entre Córcega y Jamaica, y en la acera este de Jamaica, entre Av. Alberdi y Av. Italia.
Estas obras se extenderán por un mes, aproximadamente, según informaron. Posteriormente, habrá una segunda etapa, en las que se continuará el trabajo hacia la calle Santa Mónica, pero, de momento, no se ha informado de dichos desvíos.
Cómo afecta el desvío en Av. Italia a los ómnibus
Las líneas de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales que transitan por Av. Italia tomarán Córcega, luego Juan Bautista Alberdi, Jamaica y volverán a Av. Italia, para seguir con su ruta habitual.
Debido al desvío, se suprimen las paradas de Av. Italia y Córcega, y la de Av. Italia y Cooper.
La primera de las suprimidas se traslada provisoriamente unos 30 metros hacia la Av. Bolivia. Además, se sumará una nueva parada en Alberdi y Cooper.