Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) mantiene activo su protocolo de actuación ante el aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por las tormentas fuertes y lluvias intensas anunciadas para este miércoles.
La comuna informó que se recibieron 157 solicitudes de saneamiento desde ayer 19 de marzo a la fecha. "Se trabaja con 14 equipos en calle y 20 cuadrillas para atender solicitudes recibidas y además de forma preventiva en bocas de tormenta, cañadas y cunetas", reportó la IMM en un comunicado.
En un mapa, la intendencia muestra las zonas que podrían verse afectadas por lluvias o tormentas intensas. Las áreas son aproximadas, y han sido determinadas para la magnitud pronosticada para tormentas intensas anteriores. La información es aportada por la Red Hidrometeorológica de Montevideo.
Además, se registraron "un total de 28 solicitudes de arbolado por el viento; de las cuales 17 ya fueron respondidas. Se trabaja con seis cuadrillas para dar respuesta a todas las solicitudes".
Sobre las 12.00 horas se reportaron dos cruces de semáforo apagados en Camino Carrasco y Saldún de Rodríguez y Camino Carrasco y Pichincha. El porcentaje de la red semafórica activa es de 99,52%.
El 19 de marzo hubo un máximo de 16 milímetros de lluvia en el Paso de la Arena. Y hoy, 20 de marzo, se registraron hasta las 11:30 un acumulado de 10mm en Santiago Vázquez.
La intendencia recuerda "mantener los cuidados y precauciones recomendadas ante estas situaciones". Además, reitera que "continúa disponible el número de WhatsApp 092 250 260 para reportar obstrucciones de cursos de agua, caídas de árboles y ramas a través de mensaje con foto y ubicación".
-
Nueva Helvecia: la lluvia removió la tierra de su jardín y al acercarse descubrió una esvástica enterrada
Inumet cesó alerta roja por tormentas y lluvias intensas: la advertencia que rige en parte del país
Rutas nacionales y caminos cortados en seis departamentos por las tormentas: conozca las zonas afectadas
Turbonada en Florida: voladuras de techos, árboles caídos y laboratorio del hospital cerrado