Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este jueves 10 de octubre, la temperatura en Uruguay se encontrará en un rango de 10°C a 27°C y el cielo estará entre nuboso y cubierto en todo el territorio nacional.
Para la región del Noroeste, se prevé una mañana con precipitaciones escasas, neblinas y ráfagas de viento de 40 km/h. A partir de la tarde, se esperan lluvias y posibles tormentas, con nieblas y neblinas. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima, de 23°C.
En el Noreste del país, el pronóstico será el mismo, pero con rachas de viento de 40 a 50 km/h durante toda la jornada. La temperatura irá desde los 13°C hasta los 21°C.
El Suroeste tendrá un jueves con probables precipitaciones escasas, acompañadas de neblinas y bancos de niebla. Se espera una mínima de 12°C y una máxima de 23°C.
En la zona Centro-Sur, se prevé la posibilidad de precipitaciones escasas y la presencia de neblinas. Además, la mañana contará con rachas de viento de 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 10°C y los 21°C.
Hacia el Este, en las primeras horas se verá la presencia de neblinas, bancos de niebla y ráfagas de viento de 40 km/h. Más tarde, aparecerá la probabilidad de lluvias escasas, persistirán las neblinas y las rachas de viento aumentarán a 50 km/h. La temperatura irá desde los 11°C a un máximo de 21°C.
En cuanto a Punta del Este, esta mañana cuenta con neblinas y vientos con ráfagas de 40 km/h. En la segunda mitad del día, continuarán las rachas y habrá probables precipitaciones escasas. El rango de temperatura se estima entre los 13°C y los 19°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, se pronostica una jornada con neblinas. A partir de la tarde, aparecerá una probabilidad de lluvias escasas. La temperatura mínima será de 12°C, mientras que la máxima alcanzará los 21°C.
El pronóstico para los próximos días
Se prevé una persistencia de probabilidades de lluvias para gran parte del país el viernes 11, a excepción de la zona metropolitana. Para el sábado 12, las precipitaciones —o probabilidades de estas— se darán en todo el territorio nacional.
Las temperaturas podrían ver leves variaciones, aumentando sus máximas y descendiendo sus mínimas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.