Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este jueves 8 de agosto, se esperan temperaturas oscilando entre los 3°C y los 13°C y un cielo nuboso y cubierto en todo el país.
En el Noroeste, la mañana verá períodos de más claridad en el cielo y una baja probabilidad de precipitaciones. Hacia el final del día, se esperan lluvias escasas y aisladas, con vientos con rachas de 40 km/h. Las temperaturas en la zona permanecerán entre una mínima de 5°C y una máxima de 13°C.
Para el Noreste, la situación será similar, puesto que habrá períodos de cielo algo nuboso por la mañana, junto con una baja probabilidad de lluvias y neblinas. Para la tarde y la noche, se esperan precipitaciones escasas y aisladas, con ráfagas de viento de 40 km/h. Las temperaturas serán levemente inferiores, e irán desde los 4°C y alcanzarán los 12°C.
La jornada en el Suroeste tendrá precipitaciones, que durante la mañana serán escasas y aisladas. Además, habrá bajas sensaciones térmicas y estará ventoso, con rachas de 60 km/h o incluso superiores. Las temperaturas fluctuarán entre 5°C y 10°C.
En cuanto a la zona Centro-Sur, también se esperan condiciones ventosas y sensaciones térmicas bajas. La mañana tendrá lluvias escasas y aisladas, con rachas de viento de hasta 60 km/h sobre la costa. Por la tarde y la noche, se esperan precipitaciones y ráfagas de hasta 70 km/h o superiores. El termómetro registrará temperaturas entre los 3°C y los 11°C.
Dirigiendo la mirada hacia el Este, se espera que las primeras horas presenten una menor nubosidad, aunque con presencia de heladas agrometeorológicas y una baja probabilidad de lluvias escasas. Los vientos soplarán en rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras. Durante la segunda mitad del día, se esperan precipitaciones, condiciones ventosas y bajas sensaciones térmicas, con ráfagas de 70 km/h y ocasionalmente superiores en la costa. La mínima será de 3°C y la máxima, de 12°C.
Para Punta del Este, se esperan bajas sensaciones térmicas a lo largo del día. Se prevé la probabilidad de que haya precipitaciones por la mañana y rachas de 50 km/h. En tanto, para la tarde y la noche esperan lluvias y rachas de viento de 60-70 km/h o por momentos, con una intensidad superior. Las temperaturas se mantendrán entre los 9°C y los 11°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, estará ventoso y habrá sensaciones térmicas bajas durante todo el jueves. Las primeras horas tendrán lluvias escasas y aisladas, además de rachas de viento de hasta 60 km/h. Más tarde, se esperan precipitaciones más intensas y ráfagas de viento de 70 km/h u ocasionalmente superiores. La temperatura oscilará entre los 6°C y los 11°C.
El pronóstico para los próximos días
Inumet indica que las condiciones ventosas y bajas sensaciones térmicas persistirán hasta la jornada del viernes. Lo mismo sucederá con las lluvias, que ya perderán fuerza durante este último día hábil de la semana.
Las temperaturas mínimas seguirán disminuyendo hacia el sábado y estará en valores de entre -1°C y 2°C, según la zona. Sin embargo, las temperaturas máximas aumentarán hasta los 16°C, provocando así una mayor amplitud térmica.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.