Tormentas, cielos cubiertos y máximas de 33°C para una zona del país: el pronóstico de Inumet para este lunes

La jornada se presentará cubierta con lluvias y tormentas en gran parte del país; las temperaturas oscilarán entre los 11°C y los 33°C en el territorio nacional.

Compartir esta noticia
Tormenta
Cielo previo a la tormenta en la rambla de Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este lunes 23 de septiembre, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 33°C a lo largo del territorio nacional.

Comenzando por la zona del Noroeste, durante la mañana, el panorama meteorológico se presenta nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso y presencia de neblinas. A su vez, se registrará la ocurrencia de precipitaciones y tormentas. A partir de la tarde, se mantendrá el cielo nuboso y cubierto, y continuará la presencia de fenómenos tormentosos. En relación a los vientos, tendrán un comportamiento de sector este con velocidades de 20 a 40 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Se registran también períodos de vientos variables de 10 a 30 km/h con posibles ráfagas fuertes asociadas a las tormentas. La temperatura se mantendrá en un rango de 15°C a 33°C.

Por su parte, en el Noreste, la mañana se pronostica nubosa y cubierta con ocurrencia de nieblas y neblinas, esperándose asimismo precipitaciones y tormentas. Durante el final del día, se prevé una condición similar, con cielos nubosos y cubiertos. Los vientos tendrán direcciones del sudeste al este con velocidades de 10 a 40 km/h y rachas de 50 km/h. Las ráfagas fuertes estarán asociadas a tormentas, con una variación en la temperatura de 14°C a 27°C.

En el Suroeste, las previsiones indican una mañana con cielos nubosos y cubiertos y condiciones ventosas. Se anticipan también precipitaciones y tormentas. Más tarde, hacia el final del día, la situación no presentará cambios significativos, con la continuidad del tiempo nuboso y cubierto. Los vientos serán del sudeste con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas entre 50 y 60 km/h. Las temperaturas fluctuarán entre los 13°C y los 18°C.

En la región de Centro-Sur, la mañana estará caracterizada por cielos nubosos y cubiertos con neblinas, acompañados de precipitaciones y probables tormentas. El final del día mostrará un panorama similar, manteniéndose la probabilidad de precipitaciones y tormentas. Los vientos del sudeste registraran velocidades de 20 a 40 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. Se espera que las temperaturas se sitúen entre 11°C y 18°C.

Tormento en Montevideo
Tormenta en la Plaza Independencia de Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Hacia el Este, se anticipa una jornada con cielos nubosos y cubiertos y neblinas, tanto en la mañana como a partir de la tarde. Se prevén precipitaciones y tormentas en ambos periodos. Los vientos soplarán del sur al sudeste y del sudeste propiamente, con velocidades de 10 a 40 km/h y rápidoas de 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 11°C y 20°C.

En Punta del Este, el pronóstico matutino destaca un estado del tiempo nuboso y cubierto con la presencia de condiciones propicias para precipitaciones y tormentas. Este escenario se extenderá durante la tarde y la noche. Los vientos se esperan del sudeste a velocidades de 20 a 40 km/h, con rachas que podrán llegar a los 50 km/h. Las temperaturas permanecerán en un rango de 13°C a 15°C.

Tormenta
Una persona registra la tormenta sacando una foto de la Plaza Independencia en Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Para Montevideo y el Área Metropolitana, se prevén nubosidad y cubierta durante toda la jornada, con probabilidades de precipitaciones y tormentas principalmente en la mañana. Los vientos, procedentes del sudeste, mantendrán velocidades de 20 a 40 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La temperatura oscilará entre 12°C y 19°C.

El pronóstico para los próximos días

El pronóstico para los próximos días indica la persistencia de condiciones inestables con nubosidad predominante y episodios de precipitaciones y tormentas en diversas zonas del país. Las temperaturas continuarán variando y las rachas de viento serán una constante, particularmente asociadas a las tormentas pronosticadas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar