¿Se esperan lluvias para esta semana? El pronóstico de Inumet para este lunes y los próximos días

La temperatura en el territorio nacional irá desde los 15°C y alcanzará una máxima de 36°C, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología esta mañana.

Compartir esta noticia
Cielo nuboso en Montevideo.
Cielo nuboso en Montevideo.
Foto: El País

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este lunes 27 de enero de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 15°C y 36°C en diferentes puntos del país.

En la región Noroeste, durante la mañana se anticipa un cielo algo nuboso a nuboso con probables precipitaciones. Se prevén vientos del noreste al noroeste de 10 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. A partir de la tarde, el cielo permanecerá entre algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto, acompañado de altas temperaturas, precipitaciones y probables tormentas. Los vientos virarán del noroeste al este, alcanzando velocidades de 10 a 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h. Las temperaturas mínima y máxima serán de 20°C y 36°C, respectivamente.

Para el Noreste, se espera una mañana con cielo algo nuboso a nuboso y períodos claros, con presencia de neblinas. Los vientos soplarán del noreste de 10 a 30 km/h, presentando rachas de hasta 40 km/h. En el final del día, el cielo alternará entre algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto. Los vientos cambiarán al sector este de 10 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C de mínima y los 34°C de máxima.

En la zona Suroeste, la mañana se presentará nubosa con períodos de cubierto y probables precipitaciones y tormentas. Los vientos serán del noreste al noroeste de 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 km/h. Durante el final del día, habrá nubosidad y cubierto con neblinas, precipitaciones y probables tormentas. Los vientos girarán del noroeste al sureste con intensidades de 10 a 40 km/h y ráfagas de 50 km/h. La temperatura tendrá una mínima de 18°C y una máxima de 33°C.

Para el Centro-Sur del país, se anticipa una mañana con cielo algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto. Los vientos soplarán del noreste y norte de 10 a 40 km/h con rachas alcanzando los 50 km/h. La tarde/noche traerá nubosidad y cubierto con probables precipitaciones y vientos del norte al noreste de 10 a 30 km/h con rachas entre 40 y 50 km/h. La temperatura oscilará entre los 15°C y los 33°C.

En la región Este, la mañana estará caracterizada por un cielo algo nuboso a nuboso con períodos de cubierto y neblinas. Se prevén vientos del noreste de 10 a 30 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Para la tarde se esperan condiciones ventosas, con vientos del sector este de 10 a 40 km/h y ráfagas de 50 a 60 km/h. Las temperaturas estarán entre 15°C y 31°C.

Embarcaciones en la Bahía de Montevideo, bajo un cielo nuboso y con el Cerro de Montevideo detrás.
Embarcaciones en la Bahía de Montevideo, bajo un cielo nuboso y con el Cerro de Montevideo detrás.
Foto: Estefanía Leal

Para Punta del Este, la mañana del lunes mostrará un cielo algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto, y vientos del noreste de 10 a 30 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h. En tanto, la tarde y noche presentarán nubosidad y cubierto con vientos del sector este de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima será de 19°C y la máxima de 28°C.

En Montevideo y el Área Metropolitana, se prevé un ambiente algo nuboso y nuboso durante la mañana, con vientos del noreste de 10 a 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h. Para la tarde y noche, la nubosidad prevalecerá y los vientos serán del sector este de 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 50 km/h. Se aguarda una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 33°C.

El pronóstico del tiempo para los próximos días

En un breve resumen del pronóstico general para los próximos días, nos espera un clima predominantemente nuboso y cubierto en varias regiones del país, con condiciones que favorecerán la formación de neblinas, especialmente durante las mañanas. Las temperaturas se mantendrán estables, sin variaciones significativas. Se prevé la presencia de vientos del sector este con ráfagas que pueden superar los 40 km/h en algunos sectores. Las precipitaciones serán posibles en varias zonas, con la aparición de tormentas aisladas y una baja probabilidad de lluvias en ciertas áreas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Ballena se tragó a un joven que hacía kayak en Chile
Video: redes sociales
0 seconds of 1 minute, 31 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Alita Menéndez en el baby shower de Giannina Silva
00:41
00:00
01:31
01:31