Lluvias, tormentas y una temperatura máxima de 32°C: el pronóstico del tiempo para este lunes, según Inumet

Para este 30 de setiembre, el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que la mínima esté en 15°C. Las temperaturas volverán a descender en los próximos días.

Compartir esta noticia
Una persona con un paraguas caminando por el barrio Cordón.
Una persona con un paraguas caminando por el barrio Cordón.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para el lunes 30 de setiembre de 2024, la temperatura oscilará entre los 15°C y los 32°C en diferentes puntos del territorio uruguayo.

Para la región del Noroeste, se espera una mañana con cielo nuboso, períodos de cubierto, lluvias, probables tormentas y neblinas. A partir de la tarde, se prevé un leve aumento de la nubosidad, con la persistencia de neblinas, precipitaciones y tormentas. Las rachas de viento a lo largo del día serán de hasta 50 km/h y las temperaturas tendrán una mínima de 17°C y una máxima de 32°C.

En el Noreste, el día comienza parcialmente nuboso, con precipitaciones, tormentas aisladas y ráfagas de viento de 40 km/h. La tarde y la noche tendrán un cielo nuboso y cubierto, con lluvias, tormentas y rachas de 50 km/h. Habrá neblinas y bancos de niebla durante la jornada, con temperaturas que se encontrarán entre los 16°C y 30°C.

Hacia el Suroeste, la mañana tendrá un aumento en la nubosidad, con precipitaciones y tormentas aisladas, acompañadas por neblinas y rachas de viento de hasta 50 km/h. La segunda mitad del día tendrá un cielo cubierto, con lluvias, tormentas, neblinas, bancos de niebla y rachas de entre 50 y 60 km/h. La temperatura oscilará entre los 15°C y los 32°C.

Para la zona Centro-Sur, también se prevé un incremento en la nubosidad por la mañana, con probables precipitaciones y tormentas, junto con neblinas y rachas de 40 km/h. Más tarde, el cielo estará cubierto, contará con lluvias, tormentas, neblinas, bancos de niebla y rachas de viento de hasta 60 km/h. Se esperan temperaturas que van desde los 14°C hasta los 31°C.

En el Este, la jornada inicia con una nubosidad en aumento, precipitaciones, tormentas aisladas, neblinas y bancos de niebla, junto con rachas de viento de 40 km/h. A partir de la tarde, estará nuboso y cubierto, con neblinas, precipitaciones, tormentas y ráfagas de 50 km/h. El termómetro registrará una mínima de 15°C y una máxima de 30°C.

En Punta del Este, la mañana tendrá un incremento en la nubosidad y la potencial formación de tormentas aisladas, con ráfagas de viento de 40 km/h. Hacia el final del día, el cielo se mantendrá nuboso y cubierto, con neblinas, bancos de niebla, precipitaciones, tormentas y rachas de viento de 50 km/h. Se esperan temperaturas entre los 15°C y los 27°C.

Tránsito por Bv. Artigas en Montevideo, en un día de lluvia.
Tránsito por Bv. Artigas en Montevideo, en un día de lluvia.
Foto: Juan Manuel Ramos

Montevideo y el Área Metropolitana comienzan el lunes con un aumento en la nubosidad, con probables tormentas aisladas y rachas de viento de 40 km/h. La tarde y la noche tendrán un cielo cubierto, con precipitaciones y tormentas, acompañados por neblinas, bancos de niebla y ráfagas de viento de 50 km/h. La temperatura mínima será de 17°C y la máxima, de 28°C.

El pronóstico para los próximos días

Para los próximos días, el pronóstico de Inumet prevé una persistencia de las lluvias, principalmente el martes y en todo el país, excepto en la capital. Además, se observará un descenso marcado en las temperaturas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar