Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su reporte matutino que para este martes 13 de agosto de 2024, la temperatura en Uruguay oscilará entre una mínima de -3°C y una máxima de 17°C, y el cielo estará entre claro y algo nuboso en todo el territorio nacional.
En la región del Noroeste, las primeras horas del día contarán con la presencia de heladas, así como también de nieblas y neblinas. La temperatura variará entre los 0°C y los 17°C.
Para el Noreste, se espera una mañana con heladas, nieblas y neblinas. Estas últimas persistirán durante el resto del día. Se pronostica una temperatura de -1°C como mínima y de 16°C como máxima.
El Suroeste tendrá heladas matinales y rachas de viento de 40 km/h en zonas costeras. Más tarde, estas se extenderán a todo el territorio. Las temperaturas oscilarán entre los 0°C y los 17°C.
En la zona Centro-Sur, se anticipa un escenario similar. La mañana contará con neblinas, bancos de niebla y heladas. Estas cesarán para la tarde, cuando aparecerán ráfagas de viento de 40 km/h. Las temperaturas variarán entre -1°C y 17°C.
Hacia el Este, se espera un comienzo de jornada con heladas, nieblas y neblinas. La tarde y la noche contarán con neblinas y rachas de viento de 40 km/h. La temperatura mínima será de -3°C y la máxima, de 16°C.
Para Punta del Este, solo se prevén ráfagas de viento de 40 km/h durante la segunda mitad del día. Se anticipa un rango de temperatura desde los 5°C hasta los 14°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, la jornada inicia con neblinas y heladas. Más tarde, se esperan rachas de viento de 40 km/h. Las temperaturas se situarán entre una mínima de 1°C y una máxima que alcanzará los 16°C.
El pronóstico para los próximos días
En los días venideros, Inumet prevé que el cielo se mantenga entre despejado y parcialmente nuboso en todo el territorio nacional, con presencia de neblinas y heladas agrometeorológicas por la mañana.
Las temperaturas irán aumentando paulatinamente y para este miércoles ya estarán fuera de los niveles bajo cero.
Recién el viernes habrá una probabilidad de lluvias baja, en concreto, en las zonas Este y Noreste.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.