Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este martes 19 de noviembre, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 6°C y 24°C en diferentes puntos del país.
En la región del Noroeste, la mañana presenta un estado nuboso y cubierto con períodos de algo nuboso, y se esperan precipitaciones acompañadas de probables tormentas, con vientos del sureste que alcanzarán entre 20 y 40 km/h. Hacia el final del día, se mantiene el cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas, e incremento en la velocidad del viento proveniente del este, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h. Las temperaturas previstas van desde los 13°C hasta los 24°C.
El pronóstico para el Noreste muestra condiciones similares durante la mañana, con nubosidad, cubierto y la misma probabilidad de precipitaciones y tormentas, sumado a vientos del sureste de entre 20 y 40 km/h. A partir de la tarde, se mantendrán las precipitaciones y las probables tormentas, bajo el efecto de vientos del sector este y rachas de hasta 50 km/h. La temperatura fluctuará entre los 14°C en la mínima y los 22°C en la máxima.
En el Suroeste del país, la jornada comienza con cielo algo nuboso y períodos nubosos, además de neblinas matinales, con vientos del sector este que pueden registrar velocidades de hasta 40 km/h en ráfagas. Durante el final del día, la nubosidad irá en aumento, con baja probabilidad de precipitaciones y vientos del este, que podrían llegar a tener rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras. Las temperaturas variarán entre los 10°C y los 22°C.
Centro-Sur experimentará una mañana con cielo algo nuboso y nuboso, con presencia de neblinas dispersas y vientos del sector este de hasta 40 km/h. En cambio, hacia el final del día, el cielo presentará periodos algo nubosos, con vientos del este que aumentarán su intensidad, alcanzando rachas de 50 km/h en zonas costeras. Se esperan temperaturas que irán de los 10°C a los 22°C.
En dirección al Este, las condiciones climáticas de la mañana son de cielo algo nuboso con períodos de nublado y presencia de neblinas y bancos de niebla, acompañados de vientos del sureste con ráfagas que pueden alcanzar los 40 km/h. La temperatura oscilará entre 6°C y 22°C. Para el final del día, el cielo permanecerá nuboso con probabilidades de neblinas, y vientos del sector este.
![Cielo soleado, con nubes.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/e16ea4d/2147483647/strip/true/crop/3000x2000+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fdf%2Fc1%2F3238c56e4c89b2850fc262f009dc%2Fcielo-soleado.jpeg)
Para Montevideo y el Área Metropolitana, se prevén condiciones similares con un cielo que irá de algo nuboso a nuboso sin precipitaciones notables y vientos del este que podrían presentar rachas de hasta 50 km/h hacia el final del día. Las temperaturas esperadas van desde los 10°C hasta alcanzar una máxima de 20°C.
En las afueras costeras de Punta del Este, se anticipa un cielo que alterna entre algo nuboso y nuboso, sin perspectivas de precipitaciones significativas y vientos del sudeste y este de hasta 40 km/h. La temperatura mínima prevista es de 16°C y la máxima se estima en 19°C.
El pronóstico para los próximos días
A lo largo de los próximos días, el pronóstico general señala un panorama con una leve tendencia hacia la mejora en la cantidad de precipitaciones y la persistencia de condiciones nubosas. Las temperaturas se mantendrán en rangos similares a los del día de hoy. Se esperan vientos moderados con posibles rachas más fuertes en áreas costeras.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.
-
Alerta mundial por crecida de océanos: las zonas de la costa de Uruguay que estarían en riesgo
Advertencia de la ONU ante "una catástrofe de escala mundial" por la rápida crecida del océano Pacífico
Nuevo semáforo en un cruce importante de Montevideo: mirá en qué barrio se instaló y en cuál intersección