El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este martes 5 de noviembre de 2024, las temperaturas en Uruguay oscilarán entre los 13°C y los 27°C. Este es el pronóstico zona por zona.
Para la región Noroeste, durante la mañana se prevé un panorama nuboso y cubierto con una mejora paulatina y precipitaciones aisladas. Se anticipan vientos del sudeste y sur con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h. Hacia el final del día, se espera cielo cubierto tendiendo a nuboso y algo nuboso, manteniéndose la velocidad de los vientos y las rachas mencionadas anteriormente. Las temperaturas mínima y máxima proyectadas serán de 14°C y 27°C, respectivamente.
En el Noreste del país, la mañana se presenta con un clima nuboso y cubierto, con posibles precipitaciones aisladas. Los vientos provendrán del sudeste y del sur, con rangos similares a los de la región Noroeste. A partir de la tarde, el pronóstico indica cielo cubierto a nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas experimentarán una mínima de 16°C y una máxima de 26°C.
La situación meteorológica en el Suroeste marca una mañana con cielo de algo nuboso a nuboso, con períodos claros y una ausencia de precipitaciones significativas. Los vientos del sudeste soplarán entre 20 y 40 km/h. En el transcurso del final del día, las condiciones serán similares, presentándose vientos del sector este con potenciales ráfagas de hasta 40 km/h. Se espera que las temperaturas oscilen entre una mínima de 13°C y una máxima de 27°C.
Centro-Sur del país anticipa un clima matutino de algo nuboso a nuboso con períodos claros, acompañados de neblinas. Se presentarán vientos del sudeste con velocidades de 20 a 40 km/h. Durante la segunda parte del día, las condiciones se mantendrán estables, registrando las mismas características eólicas y manteniendo la presencia de las neblinas. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima alcanzará los 26°C.
En la región Este, comenzará la jornada con un cielo que graduará de cubierto a nuboso, mejorando y con la presencia de neblinas y precipitaciones aisladas. Los vientos del sudeste y sur oscilarán entre 20 a 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Al caer la tarde, se espera que la nubosidad varíe a períodos más despejados, pero manteniendo la probabilidad de neblinas. Las temperaturas permanecerán entre una mínima de 13°C y una máxima de 25°C.
Para Punta del Este, la proyección para la mañana es de cielos claros a algo nubosos, con períodos nubosos y vientos del sudeste con velocidades de 20 a 40 km/h. No se prevén precipitaciones significativas. En la tarde y noche, las condiciones serán parecidas, con vientos del sudeste y este que podrían presentar ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16°C y una máxima de 19°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana, el tiempo se presentará claro a algo nuboso con períodos de nubosidad durante la mañana, sin precipitaciones y con vientos del sudeste que alcanzarán los 40 km/h en rachas. La temperatura variará de 14°C a 22°C. Más tarde, persistirá la nubosidad en variación, sin previsión de lluvias y con condiciones de viento similares.
Pronóstico para los próximos días
En los próximos días, Inumet anuncia un clima de variabilidad que incluirá períodos de nubosidad y claridad en distintas zonas del país, con algunos eventos de neblina. Hay probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas en ciertas regiones. Las temperaturas se mantendrán en un rango estable, y los vientos continuarán presentando ráfagas ocasionales que podrían alcanzar velocidades destacadas en zonas costeras.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.