Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su reporte matutino que la temperatura en Uruguay este miércoles 21 de agosto oscilará entre los 4°C y los 20°C. El cielo permanecerá cubierto en todo el territorio nacional durante este día lluvioso.
Para la zona Noroeste, se esperan precipitaciones y tormentas, acompañadas por nieblas y neblinas, durante toda la jornada. Habrá rachas de viento de 50 km/h en las primeras horas. Las temperaturas variarán entre una mínima de 11°C y una máxima de 20°C.
En el Noreste, habrá lluvias y tormentas. Por la mañana, se le suman neblinas, bancos de niebla y ráfagas de viento de 50 km/h, que irán amainando. A partir de la tarde, pasará a haber nieblas y neblinas. Las temperaturas se encontrarán entre los 11°C y los 19°C.
La mañana en el Suroeste contará con precipitaciones y tormentas, con nieblas, neblinas y rachas de 50 km/h. Más tarde, las lluvias serán aisladas y persistirán las nieblas y neblinas. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima, de 15°C.
Para la zona Centro-Sur, la mañana del miércoles contará con lluvias, tormentas, neblinas y bancos de niebla. Además, las rachas de viento podrán alcanzar los 60 km/h, pero amainarán. Para la tarde y la noche, se mantienen las precipitaciones, pero las tormentas serán probables y estarán acompañadas por nieblas y neblinas. Se espera una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 15°C.
En la región Este, se esperan precipitaciones y tormentas durante todo el día. La mañana estará ventosa, con ráfagas de hasta 60 km/h, u ocasionalmente superiores, en zonas costeras. Para el final del día, se prevén nieblas y neblinas, y las rachas llegarán a 50 km/h sobre la costa. La temperatura variará entre los 10°C y los 16°C.
Para Punta del Este, la mañana será lluviosa y con tormentas, con ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. La segunda mitad de la jornada tendrá precipitaciones aisladas, neblinas, bancos de niebla y ráfagas de 50 km/h. Se pronostica una mínima de 10°C y una máxima de 12°C.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana, la jornada comienza con precipitaciones, tormentas y rachas de viento de hasta 60 km/h, pero que irán amainando. Para la tarde y la noche, habrá lluvias aisladas, nieblas y neblinas. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 13°C.
El pronóstico para los próximos días
Camino al viernes 23, el país experimentará una mayor calma en el estado del tiempo, con un cielo que irá disminuyendo su nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones. Este jueves 22 también lloverá, pero para el día siguiente solo se espera una probabilidad de lluvia hacia el Este.
Las temperaturas, sin embargo, irán en descenso. La mínima llegará a los 3°C para el último día hábil de la semana.