Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este miércoles 4 de setiembre, las temperaturas varían entre una mínima de 4°C y una máxima de 19°C en distintas zonas del país.
En la región Noroeste, se espera un cielo nuboso y cubierto por la mañana, con presencia de neblinas, precipitaciones y tormentas aisladas. Se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h. A partir de la tarde, la nubosidad irá en descenso, aunque aún persistirán precipitaciones aisladas y una baja probabilidad de tormentas. Las temperaturas estarán entre los 8°C y los 19°C.
Para el Noreste, las condiciones serán similares. La mañana, nubosa y cubierta, tendrá precipitaciones y tormentas aisladas. Más tarde, el tiempo irá mejorando, pero todavía habrá lluvias aisladas y una posibilidad baja de tormentas. Las nieblas y neblinas persistirán durante toda esta jornada, que tendrá una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 17°C.
En la zona Suroeste, será un día nuboso. La mañana tendrá períodos de cielo cubierto, con neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas se encontrarán entre los 7°C y 18°C.
En cuanto a la zona Centro-Sur, se anticipa un cielo nublado, con neblinas y bancos de niebla. En la mañana, se verán períodos de cielo cubierto, mientras que en la segunda mitad del día habrá ráfagas de viento de 40 km/h en zonas costeras. Se prevé una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 18°C.
Para la región Este, se pronostica un cielo algo nuboso y nuboso, con períodos de claro. La mañana contará solo con nieblas y neblinas. Avanzada la jornada, se verán neblinas, bancos de niebla y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Las temperaturas se mantendrán entre 4°C y 15°C.
En Punta del Este, la jornada será de un cielo nublado. Habrá períodos de cubierto, neblinas y bancos de niebla durante las primeras horas del día. A partir de la tarde, habrá ráfagas de viento de 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 9°C y los 14°C.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, se espera un cielo nuboso durante todo el miércoles, aunque la mañana presentará períodos de cubierto, acompañados de neblinas y bancos de niebla. Durante la tarde y la noche, se esperan rachas de viento de 40 km/h. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima, de 17°C.
El pronóstico del tiempo de Inumet hasta el viernes
Para los próximos días, Inumet prevé un incremento paulatino en las temperaturas máximas del país, que vendrán con cielos más despejados. Sin embargo, hay zonas en las que las mínimas descenderán. No será el caso de la capital y sus alrededores, pero en la región Este, por ejemplo, descenderá a 3°C.
No se anticipan lluvias sino hasta el sábado, que aparecerán hacia el norte del país.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.