Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica en su reporte matutino que la temperatura en Uruguay este miércoles 7 de agosto oscilará entre los 7°C y los 19°C.
Para el Noroeste del país, se espera una mañana con un cielo nublado, con lluvias y tormentas aisladas, además de neblinas y bancos de niebla. Más tarde, la nubosidad aumentará, persistirán las neblinas y precipitaciones, y habrá una probabilidad de tormentas. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima alcanzará los 19°C.
En tanto, el Noreste tendrá una jornada con un cielo nuboso y cubierto, neblinas y lluvias. La mañana contará con tormentas aisladas y bancos de niebla, mientras que para la tarde y la noche se prevén probables tormentas. Las temperaturas variarán entre los 8°C y los 18°C.
En el Suroeste, el miércoles estará nublado y presentará neblinas. La mañana también contará con períodos de cielo cubierto y una baja probabilidad de precipitaciones escasas. A partir de la tarde, las condiciones mejorarán, con períodos de cielo algo nuboso. Las ráfagas de viento estarán presentes durante todo el día en zonas costeras, comenzando en 40 km/h y alcanzando los 50 km/h con el correr de las horas. El termómetro marcará una mínima de 7°C y una máxima de 17°C.
La zona Centro-Sur amanece bajo un cielo nuboso, con neblinas y precipitaciones escasas y aisladas. En la segunda mitad del día se espera una baja probabilidad de lluvias escasas. Las rachas de viento se harán presentes en zonas costeras, con intensidades de 40 km/h en las primeras horas y de hasta 50 km/h avanzado el día. Las temperaturas estarán comprendidas entre 7°C y 18°C.
En la región Este, el panorama será de un cielo nuboso y cubierto. El inicio de la jornada tendrá probables precipitaciones y tormentas, además de nieblas y neblinas. Para la tarde y la noche, se mantiene la previsión de neblinas y se esperan lluvias escasas y aisladas. Las ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/h serán constantes a lo largo del día. La mínima será de 7°C y la máxima, de 18°C.
En Punta del Este, el día comienza mayormente nublado, con neblinas y lluvias escasas y aisladas. Ya para la tarde, la previsión de precipitaciones cesará. Las rachas de viento alcanzarán los 50 km/h durante toda la jornada y la temperatura estará entre los 9°C y los 15°C.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana verán un cielo nuboso, con períodos de cubierto. La mañana contará con neblinas, precipitaciones escasas y aisladas, y ráfagas de viento de 40 km/h, que se intensificarán a 50 km/h en la tarde y la noche. La temperatura mínima prevista es de 9°C y la máxima, de 16°C.
El pronóstico para los próximos días
Inumet prevé una persistencia de las precipitaciones —o probabilidad de estas— en todo el país para los días venideros, aunque con mayor presencia sobre el sur del territorio nacional.
Las temperaturas irán en descenso, y alcanzarán una mínima de 1°C el viernes. Para el fin de semana, se prevén mínimas bajo cero.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.