Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este viernes 15 de noviembre, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 11°C y 32°C en diferentes puntos del país.
En el norte del país, la región de Noroeste amanecerá con un cielo claro y algo nuboso, manteniendo estas condiciones hacia el final del día. Los vientos serán del noreste, con una intensidad de 15-30 km/h por la mañana y del noreste y este por la tarde, con rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas mínima y máxima serán de 14°C y 31°C, respectivamente.
Por su parte, la zona Noreste también presentará un cielo mayormente claro en horas de la mañana, con la presencia de neblinas y bancos de niebla que se disiparán hacia la tarde, momento en que predominará un estado algo nuboso a nuboso. Se espera viento del noreste entre 15 y 30 km/h durante la mañana y vientos que se alternarán entre el noreste y este en la tarde, con rachas que alcanzarán los 40 km/h. Las temperaturas se situarán en 11°C la mínima y 30°C la máxima.
En la región Este, la jornada comenzará con claros y neblinas, desplazándose a un ambiente algo nuboso y nuboso conforme avanza el día. Los vientos serán del noreste y norte por la mañana, cambiando a noreste y con rachas que pudieran llegar a 50 km/h en horas de la tarde. Se estima una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 29°C.
El Suroeste, con sus playas y costas, se mantendrá claro algo nuboso a lo largo del día, con vientos del sector norte por la mañana y del noreste por la tarde, alcanzando ráfagas de 50 km/h. El termómetro marcará 15°C al amanecer y ascenderá hasta los 32°C en la tarde.
En el Centro-Sur del país, los cielos se presentarán claros con pocas nubes durante toda la jornada y sin precipitaciones a la vista. Los vientos, inicialmente del sector norte, girarán al noreste, presentando rachas de hasta 50 km/h. La temperatura oscilará entre los 12°C y 31°C.
Montevideo y el Área Metropolitana experimentarán un clima semejante al Centro-Sur, con cielos predominantemente despejados y vientos que irán de norte a noreste, alcanzando rachas de 50 km/h. La temperatura mínima será de 15°C y la máxima podrá llegar a los 31°C.
Finalmente, la ciudad de Punta del Este se encontrará bajo un cielo claro que se tornará algo nuboso por la tarde y la noche. Experimentará vientos del sector norte durante la mañana y vientos del noreste con ráfagas de hasta 50 km/h cerca del anochecer. Las temperaturas estarán comprendidas entre los 16°C y los 26°C.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
En los próximos días, el territorio nacional se verá afectado por variaciones climáticas que incluyen aumento de la nubosidad y presencia de precipitaciones aisladas, con posibles tormentas. Se esperan vientos de diferentes direcciones que en algunas zonas serán acompañados de rachas fuertes. Las temperaturas continuarán fluctuando, manteniendo la tendencia al ascenso en varias áreas del país. El Inumet seguirá monitoreando y proporcionando actualizaciones pertinentes conforme se desarrollen estos eventos meteorológicos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.