Zonas de Uruguay que cierran la semana con lluvia: pronóstico de Inumet para este viernes y el fin de semana

La temperatura en el territorio nacional irá desde los 13°C y alcanzará una máxima de 29°C, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología esta mañana.

Compartir esta noticia
Tormento en Montevideo
Tormenta en la Plaza Independencia de Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este viernes 29 de noviembre, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 13°C y 29°C en diferentes puntos del país.

Para la zona del Noroeste en la mañana, se prevé un cielo nuboso con períodos de cubierto, acompañado por nieblas y neblinas. Hay pronóstico de precipitaciones y posibles tormentas. Los vientos soplarán del noreste al sector sur a velocidades de 10 a 30 km/h y períodos de variables de 0 a 10 km/h. En el final del día, se mantiene el cielo nuboso, con precipitaciones aisladas y vientos que girarán del suroeste al sudeste. Las temperaturas se mantendrán entre 18°C y 29°C.

En el Noreste durante la mañana, se espera un escenario similar, con nubosidad, períodos de cubierto y posibilidad de nieblas y neblinas. Se prevén precipitaciones y probables tormentas, con vientos del sector este de 10 a 30 km/h variando a velocidades menores. Por la tarde y noche, continúa la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones y tormentas, y se esperan ráfagas de viento del sector este de hasta 40 km/h. Las temperaturas variarán entre 16°C y 28°C.

El Suroeste tendrá condiciones de cielo nuboso y cubierto por la mañana, con nieblas y neblinas que podrán traer precipitaciones y potenciales tormentas. Vientos del sector sur oscilarán entre 10 y 30 km/h. Al llegar el final del día, prevalecerá un cielo nuboso con probables precipitaciones y tormentas, y vientos del suroeste al sudeste que incluyen ráfagas de entre 40 y 50 km/h en las zonas costeras. Se anticipan temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 29°C.

Para la región de Centro-Sur, se pronostican condiciones nubosas con períodos de cubierto y bancos de niebla por la mañana, que podrían derivar en precipitaciones y tormentas. Los vientos serán del sector oeste, con velocidades que alcanzarán de 10 a 30 km/h y rachas fuertes asociadas a tormentas. Por la tarde y noche, se mantendrá el cielo nuboso y la probabilidad de precipitaciones, con vientos del suroeste al sudeste y rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras. Las temperaturas oscilarán entre 15°C de mínima y 28°C de máxima.

En el Este, durante la mañana, el cielo oscilará entre nuboso y cubierto con la presencia de nieblas y neblinas, dando paso a precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos soplarán desde el sector este al noroeste entre 10 y 30 km/h. A partir de la tarde, la nubosidad se combinará con neblinas, y continúa el pronóstico de precipitaciones y probables tormentas. Los vientos rotarán del noroeste al sudeste y sur, con ráfagas previstas de 40 km/h. Se esperan temperaturas entre los 13°C y los 28°C.

Tormenta eléctrica
Palacio Legislativo, Montevideo.
Mariana Suarez

Para Punta del Este, la mañana se presentará nubosa con períodos de cubierto y neblinas, además de probabilidad de precipitaciones. Los vientos serán del noreste al suroeste de 10 a 30 km/h. El final del día se espera nuboso a algo nuboso, sin mención explícita de precipitaciones, pero con vientos del suroeste al sudeste y ráfagas de 40 km/h. Las temperaturas se mantendrán entre 18°C y 22°C.

En Montevideo y el Área Metropolitana, durante las horas matutinas, el panorama es de un cielo nuboso con períodos de cubierto y neblinas, con un pronóstico de precipitaciones y tormentas. Los vientos variarán del noreste al suroeste entre 10 y 30 km/h, con ráfagas fuertes asociadas a las tormentas. Para la tarde y la noche, se anticipa un cielo que irá de nuboso a algo nuboso, con posibles precipitaciones, y vientos del suroeste al sudeste, con ráfagas de 40 km/h. Las temperaturas rondarán entre 16°C y 27°C.

El pronóstico para este fin de semana

De cara a los próximos días, el pronóstico general para toda la República Oriental del Uruguay muestra una tendencia de nubosidad variable, con posibles precipitaciones y tormentas, especialmente hacia el final del día. Además, se prevé un incremento en la intensidad de los vientos con ráfagas significativas hacia el fin de semana, manteniendo un variado rango de temperaturas mínimas y máximas según cada zona.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar