Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este viernes 9 de agosto, se prevé un rango de temperaturas que irá desde los 3°C y hasta los 13°C. Mirá el pronóstico por zona.
En la región del Noroeste, la mañana comenzará con un cielo nuboso, con períodos de cubierto, heladas agrometeorológicas y precipitaciones aisladas. A medida que transcurra el día, la nubosidad disminuirá y habrá una baja probabilidad de lluvias, además de neblinas. Las rachas de viento serán de 40 km/h durante toda la jornada. Esta presentará una temperatura mínima de 4°C y una máxima de 13°C.
Hacia el Noreste, se prevé un viernes nuboso y cubierto. Las primeras horas del día contarán con lluvias aisladas, heladas agrometeorológicas y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Durante la tarde y la noche, se prevé una probabilidad de lluvias baja, con neblinas y rachas de viento menos intensas, de hasta 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 4°C y los 11°C.
En el Suroeste, se espera un cielo que pasará de cubierto a algo nuboso en horas de la mañana. Habrá precipitaciones aisladas, y estará ventoso, con rachas de viento de hasta 70 km/h, o incluso superiores. La segunda mitad del día mantendrá la nubosidad parcial, con probables lluvias y rachas menos fuertes, de 40 km/h. Se esperan bajas sensaciones térmicas durante toda la jornada, con temperaturas de entre 4°C y 13°C.
La zona Centro-Sur comenzará la jornada nuboso y cubierto, con lluvias aisladas y condiciones ventosas, con rachas de 70 km/h o por momentos, superiores. La tarde y la noche tendrán un cielo algo nuboso y nuboso, con posibles precipitaciones y ráfagas de 40 km/h. Se esperan temperaturas de 4°C de mínima y 11°C de máxima, con sensaciones térmicas bajas.
La situación meteorológica en la región Este será de un cielo nuboso y cubierto durante la mañana, que contará con lluvias. En horas de la tarde y la noche, la nubosidad irá disminuyendo, con presencia de precipitaciones aisladas. El día estará ventoso, presentando ráfagas de viento de hasta 60 km/h y presentará bajas sensaciones térmicas. Las temperaturas previstas van desde una mínima de 3°C hasta una máxima de 12°C.
La zona de Punta del Este tendrá un cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas, y rachas de viento de entre 60 y 70 km/h, u ocasionalmente superiores. A partir de la tarde, y con el correr de las horas, la nubosidad irá disminuyendo, aunque persistirán las lluvias y habrá ráfagas de hasta 60 km/h. La temperatura mínima será de 8°C y la máxima, de 11°C, con sensaciones térmicas bajas.
En Montevideo y el Área Metropolitana, se espera un cielo nuboso y cubierto por la mañana, con precipitaciones aisladas y fuertes ráfagas de viento, que ocasionalmente podrían superar los 70 km/h. Más tarde, la nubosidad será menor, habrá probabilidad de lluvias y rachas de viento de 40 km/h. Se anticipan sensaciones térmicas bajas, con temperaturas que irán desde los 5°C, hasta los 11°C.
El pronóstico para el fin de semana
Para los próximos días, Inumet prevé una baja de la temperatura mínima en todo el territorio uruguayo, llegando a alcanzar niveles bajo cero en zonas como la Centro-Sur o el Este.
Se prevé la vuelta de las lluvias, o que al menos haya probabilidad de estas, en la tarde del domingo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.