Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este lunes 7 de abril de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 12°C y 22°C en diferentes puntos del país.
En la región del Noroeste, la mañana se presenta con cielos cubiertos y neblinas, con la previsión de precipitaciones y tormentas. Se esperan vientos del sector este con velocidades de 10 a 40 km/h y ráfagas de 50 km/h. Podrían registrarse ráfagas fuertes asociadas a las tormentas. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 21°C. A partir de la tarde, continúa el estado nuboso y cubierto, con nieblas y neblinas. La previsión de precipitaciones y tormentas se mantiene entre la tarde y la noche, con vientos similares al turno matutino, alternando períodos variables de 0 a 10 km/h.
La zona del Noreste experimentará un clima nuboso y cubierto en horas de la mañana, con precipitaciones previstas. Los vientos serán del sector este con velocidades de 20 a 40 km/h. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 20°C. Al caer la tarde, se mantendrá el cielo nuboso y cubierto con neblinas y bancos de niebla, así como la posibilidad de precipitaciones y tormentas. Se prevén vientos del este con rondas de 10 a 40 km/h y ráfagas de 50 km/h, teniendo intervalos variables de velocidad.
En el Suroeste durante la mañana se espera un cielo cubierto con neblinas y probabilidades de precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas, acompañadas de vientos sector este de 20 a 40 km/h con ráfagas de 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 15°C y 19°C. El final del día aumenta la probabilidad de precipitaciones y tormentas, con vientos del mismo sector y ráfagas que podrían alcanzar los 50 a 60 km/h en zonas costeras.
Por su parte, Centro-Sur amanecerá con nubosidad y cubierto, anticipándose precipitaciones aisladas y vientos sector este entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. La mínima prevista es de 14°C y la máxima de 20°C. La tarde y noche seguirán con nubosidad y ventosidad en zonas costeras, con la misma expectativa de precipitaciones y rachas de vientos similares a las de la mañana.
En el Este, la mañana estará nubosa y cubierta con neblinas y precipitaciones aisladas, con vientos del sector este de 10 a 40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h en zonas costeras. Las temperaturas varían entre los 12°C y 21°C. Más adelante en el día, el cielo se mantendrá cubierto y ventoso en áreas costeras, con precipitaciones y vientos del este con velocidades similares y ráfagas que podrían ir de 50 a 60 km/h.
Punta del Este recibirá una mañana nubosa y cubierta, sin reporte de precipitaciones, contando con vientos del noreste y este a velocidades de 20 a 40 km/h y ráfagas de 50 km/h. La temperatura mínima será de 18°C y la máxima de 21°C. La tarde y noche continuarán con nubosidad y condiciones ventosas, contemplando precipitaciones y vientos del este con ráfagas que podrían alcanzar los 50 a 60 km/h.
En Montevideo y el Área Metropolitana se prevén condiciones de cielo nuboso y cubierto durante la mañana, sin datos de precipitaciones, pero con vientos del noreste y este de 20 a 40 km/h y rachas de 50 km/h. Aquí, las temperaturas se mueven entre los 15°C y 22°C. Para el resto del día, se esperan probabilidades de precipitaciones manteniendo el panorama ventoso con vientos del este y sureste, y rachas de entre 50 y 60 km/h.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
De cara a los próximos días, el pronóstico meteorológico para el territorio uruguayo indica la continuidad de cielos nubosos y cubiertos con neblinas en varias regiones, manteniéndose la probabilidad de precipitaciones y, en algunas áreas, la posibilidad de tormentas. Los vientos del sector este serán una constante, con ráfagas que pueden ser significativas en zonas costeras. Las temperaturas se mantendrán dentro de un rango agradable, sin grandes fluctuaciones, ofreciendo un clima que requerirá precauciones regulares para la época.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.